Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mauricio Lobato llega líder a la última etapa del Al Andalus Ultimate Trail, con final hoy viernes en Loja

El corredor lojeño aventaja en 35 minutos al canadiense Richard Hayes tras la cuarta etapa celebrada ayer

Autoridades Locales Y Empresarios, En La Inauguración De La Muestra. Foto: C. Molina

La séptima edición del Al Andalus Ultimate Trail llega hoy viernes a su final con un claro favorito después de cuatro etapas: el lojeño Mauricio Lobato Núñez se presenta con todo a su favor para coronarse vencedor hoy al mediodía en su tierra, puesto que la última etapa, de 37 kilómetros, y que se inicia esta mañana en Alhama, tendrá el cierre en Loja, punto final tras un total de 230 kilómetros desde que el lunes arrancara esta dura competición en la propia localidad lojeña.

Mauricio Lobato parte con una amplia ventaja, de 35 minutos, que debe ser suficiente para que no haya ninguna sorpresa. Si todo va bien, el corredor lojeño se adjudicará la séptima edición de esta dura prueba de ultra fondo, que se está viendo aún más difícil para los sufridos atletas como consecuencia del fuerte calor que han tenido que soportar durante toda la semana.

Ayer jueves se vivía la cuarta etapa, la más larga de la semana, con nada menos que 67 kilómetros de recorrido, y que unía las localidades de Jayena y Alhama. Los corredores se vieron obligados a tratar de dosificar los esfuerzos, en la medida de la posible, pues su duración fue considerablemente mayor a las anteriores jornadas.

El canadiense Richard Hayes, con un tiempo de  5 horas, 58 minutos y 21 segundos, repitió el triunfo que el día anterior había conseguido en Jayena, y se anotó la victoria parcial de la etapa. A escasos 9 minutos llegó el líder de la general, Mauricio Lobato, con 06:07:12,  y que tenía una amplia ventaja con respecto a Hayes, por lo que no fue un problema para el lojeño ceder unos minutos en la general.

En la clasificación general Mauricio Lobato acumula un tiempo total, después de las cuatro etapas celebradas ya, de 17 horas, 7 minutos y 57 segundos. Richard Hayes es segundo con 17:42:18, a casi 35 minutos, por tanto, del corredor lojeño. La tercera plaza es para el ganador del pasado año, el británico Charile Sharpe, que acumula 18 horas, por lo que está a prácticamente 52 minutos de Mauricio.

Charlie Sharpe se ha encontrado este año con dos rivales mucho más fuertes, que son los que han venido acaparando el protagonismo.

Y es que entre Lobato y el canadiense se han repartido las cuatro etapas celebradas hasta el momento a partes iguales, mientras que Sharpe, ganador absoluto el pasado año de la prueba, no ha podido llevarse hasta el momento ninguna alegría en forma de victoria. Hoy viernes tendrá la última oportunidad para hacerlo.

Deja un comentario