Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 500 mayores se apuntan este año al ejercicio saludable

Este jueves se clausuraba el X Programa de Deporte y Actividad Física para mayores con una jornada de ejercicios y una degustación gastronómica

La Afl Recauda 1.800 Euros En Su Partido Contra El Betis. Foto: P. Castillo

Que los mayores también practican deporte es algo de lo que no hay duda al comprobar cómo un total de 532 personas mayores han participado este año en el X Programa ‘Deporte Mayores: Actividad Física’, que se clausuraba este jueves en el pabellón municipal con muchos de sus propios protagonistas.

Este programa que organiza el Área Municipal de Deportes en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha permitido que a lo largo de todo el curso se hayan realizado semanalmente entre dos y tres sesiones de actividad física, en la que, además, ha jugado un papel muy importante la animación y el divertimento.

Así pues, un total de 532 personas mayores han participado este año en el programa a través de un total de 11 grupos pertenecientes a los Centros de Día ‘San José’ del Barrio Alto, San Francisco, Ventorros de San José, La Fábrica, Ventorros de La Laguna y Ventorros de Balerma. Y es que, como se puede comprobar, ya son también varios los núcleos rurales del municipio que se han incorporado de forma activa al programa de salud y deporte para mayores. De esta forma, todas estas personas han podido mantenerse en forma gracias a la gimnasia de mantenimiento y bailes.

Y es que, en total, han sido 1.155 horas de actividad repartidas entre los diferentes centros y grupos creados. En concreto, hay que destacar que el Centro ‘San José’ del Barrio Alto ha contado con la participación de 276 mayores (repartidos en 5 grupos), el Centro de Día ‘San Francisco’ con 133 (con dos grupos), el de Ventorros de San José con 46, el de La Fábrica con 17 y los grupos de mayores de Ventorros de La Laguna y Balerma con 39 y 21, respectivamente. 

Hay que destacar que los hombres todavía siguen siendo minoría a la hora de animarse a participar en la gimnasia de mantenimiento, aunque este año se ha contado con un total de 31, de ellos, 20 pertenecientes al Centro de Día ‘San José’ del Barrio Alto.

Precisamente, un grupo formado por cerca de un centenar del total de 532, participaban de la clausura, presidida por la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, acompañada del concejal de Deportes, José Antonio Gallego, quienes entregaron a los representantes de los diferentes centros participantes un diploma, así como a los monitores que han impartido la actividad a lo largo de curso: Lucía Arco Sánchez, Susana Laredo Nogales, José María Muñoz Yepes y Miguel Ángel Fúster Mancilla.

Tras las palabras de las autoridades, quienes les felicitaron por su participación en el programa y les animaron a participar durante todo este mes de junio en las rutas saludables, que se van a realizar los martes y jueves a partir de las 8.15 de la mañana y desde el martes día 7, así como en las actividades de natación en la piscina municipal, que se pondrán en marcha en julio con tres sesiones semanales, se ofrecieron una serie de bailes que habían preparado los monitores para la ocasión, bajo la animación de José María Muñoz Yepes y Jessica Rodríguez y en los que se pudo comprobar el buen hacer de todos los mayores, tanto hombres como mujeres.

El cierre se puso con una exquisita degustación gastronómica realizada por los propios alumnos y alumnas de los centros participantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario