Tras él éxito de las tres primeras ediciones, Loja vivirá este domingo 1 de junio la IV ‘Apolo Bike’, prueba deportiva de bicicletas de montaña y E-Bike (eléctricas), organizada por Eventos Non Stop y la tienda de bicicletas Track Loja, con el patrocinio principal de Mariscos Apolo.
Este año la gran novedad es que la prueba ha sido incluida también dentro del Circuito Provincial de BTT Maratón Diputación de Granada. De hecho, Loja será quien cierre este circuito.
Al igual que el pasado año habrá una única distancia, que será de 65 kilómetros. El recorrido volverá a tener como marco principal la espectacular Dehesa de los Montes, donde se desarrollará buena parte de esos 65 kilómetros, para mostrar a todos los participantes –más de 300- la belleza de este entorno natural, junto a otros puntos y enclaves del municipio, como Riofrío o zonas del casco histórico lojeño.
La salida y meta será desde las instalaciones de Mariscos Apolo situadas en el Polígono Industrial Manzanil. El inicio será a las 9 de la mañana con la carrera de MTB y una hora más tarde, a las 10, se dará la salida a la modalidad E-Bike. Además, el club de deporte y ocio de CDO Loja participa activamente en el evento organizando una carrera fitness para los interesados en participar.
De cara a esta cuarta edición se ha vuelto a preparar una espectacular infraestructura en la salida/meta pensada y dedicada a todos los familiares, amigos y personas que no realizan la prueba y acuden acompañar a los ciclistas. Así, se contará con entretenimiento para que los familiares y amigos se lo pasen bien durante la realización de la prueba: intervención del gran speaker deportivo José María Muñoz Yepes y Salvi García Nieto, barra de comida y bebida, además de un plato de comida y una bebida gratis para los participantes; también habrá música, bailes, juegos para niños/as y se contará con stand de patrocinadores y colaboradores.
La prueba vuelve a contar con una espectacular bolsa del corredor, con numerosos artículos donados por diferentes patrocinadores, entre los que destaca una mochila y una caja de langostinos por gentileza de Mariscos y Congelados Apolo, botella de aceite de la Cooperativa San Isidro, rosco de Loja por gentileza de Miguel Oller, ticket de depilación en Láser Definitive, braga de cuello por gentileza de Bike55, botella de agua y refresco o cerveza y plato de paella. En cuanto a la prenda deportiva, este año se ha decidido ofrecer a todos los participantes una camiseta con el logotipo de Apolo Bike. Además de trofeos para los mejores en cada categoría, desde junior hasta Master 60, habrá también premios en metálico para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos de la general absoluta, con 200, 100 y 50, respectivamente, a lo que se sumarán otros premios en especie para los primeros.
Los participantes son en su mayoría de la comunidad andaluza, aunque también hay ciclistas de otras comunidades. También habrá una importante participación lojeña en la cita, pues se estima que cerca de un centenar de ciclistas serán del municipio.
Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el mismo domingo antes de la prueba. El precio de inscripción se ha rebajado de forma considerable, al entrar la prueba también en el Circuito Diputación de BTT Maratón, de tal forma que es de 20 euros para federados y 32 para los no federados.


