Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Marina Mellado, oro en lanzamiento de disco en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos de Invierno

Llevó el disco hasta los 33,79 metros, consiguiendo marca personal y la clasificación para asistir al Campeonato de España, que se celebrará en Gijón

Nuevo éxito para la atleta lojeña Marina Mellado Guerrero, que ha conseguido la medalla de oro en la modalidad de lanzamiento de disco en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos de Invierno, celebrado en Jaén.

Marina llegó a la cita con la mejor marca de disco en categoría sub 18, con 32 metros y 15 centímetros, pero, posiblemente por los nervios o la presión del campeonato, en los tres primeros lanzamientos estuvo por debajo de su marco. Sin embargo, en el cuarto intento lanzó el disco hasta los 33,79 metros y consiguió el oro, una mejor marca personal y la mínima para asistir al Campeonato de España, que se celebrara en Gijón en el mes de junio.

Este resultado, además, le permite continuar como primera del ránking andaluz de lanzamiento de disco de su categoría.

Hay que destacar también que este mismo campeonato ya lo ganó el año pasado en Motril, donde también logró el oro, resultados a los que se suma otro primer puesto en el Campeonato de Verano celebrado en Carmona (Sevilla). Por tanto, son tres oros ya para Marina Mellado en lanzamientos, pruebas para las que hay que estar entre las 6 mejores marcas del ránking andaluz para poder participar.

Así pues, sin duda, gran comienzo de temporada para la atleta lojeña, que este año compite como independiente y que sigue estando entrenada por el conocido Lysvanys Pérez, que fuera campeón de España absoluto de triple  salto en 2012..

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario