Un gol de María Soto al comienzo de la segunda parte bastó al Deportivo Loja para llevarse los tres puntos de su visita a Puertollano y sumar su novena victoria de la temporada, que prolonga el buen momento de las chicas de Carolina García, que se mantienen en la sexta plaza de la clasificación.
No fue fácil para las granadinas, quienes tuvieron que trabajar el partido en un choque muy disputado y equilibrado frente a un San Juan Bosco que está en la zona baja de la clasificación y que llegaba a la cita después de cinco derrotas consecutivas y con la intención de cortar su mala racha.
Tras unos primeros minutos de equilibrio y sin apenas acercamientos, la primera acción de peligro llegó en el minuto 5 por mediación de Ana tras una buena combinación con María. Así, poco a poco las lojeñas fueron haciéndose con el mando gracias a una buena presión arriba.
Mediado el primer tiempo Elvira tuvo la ocasión para adelantar a las lojeñas, pero Marisol evitó el gol con una mano providencial. Eso sí, en la portería contraria, Noe también salvaba el gol ante Virginia, primero y, poco después, ante Elena Garvía.
La primera parte concluirá con una acción polémica, pues a falta de siete segundos para el descanso, María y Nerea montaban una contra que fue desbaratada por la portera local, Marisol, quien cometía una clara falta sobre María. Los colegiados, sin embargo, no señalaron nada. De esta forma se llegaría al descanso tras un primer triunfo de dominio lojeño, pero con pocas ocasiones claras.
Tras el descanso las de Carolina García salieron con con más ambición e intensidad y pronto, a los 3 minutos, lograban el que, a la postre, sería el gol de la victoria. María Soto en un buen disparo con la pierna izquierda ponía el 0-1.
Con el tanto el choque se abrió un poco más y entró en una dinámica de ida y vuelta, con ambos equipos tratando de buscar la portería rival. Así, las locales gozaron dispusieron de alguna ocasión clara, pero Noe, que hizo un gran partido, no lo ponía fácil, llegando a parar incluso un penalti a la local Elena Garvía a pocos minutos del final.
A partir de ahí San Juan Bosco se puso de cinco, mientras el Deportivo Loja intentaba cazar una contra que pudiera sentenciar el partido. Una falta, bastante polémica, a favor de las castellano-manchegas sobre la bocina, sería la última oportunidad local de cambiar el resultado, pero el marcador ya no se movería.
SAN JUAN BOSCO: Marisol, Anita, Elena Garvía, Mirella y Mª Rosa -cinco inicial-. También jugaron, Sandra Rodríguez, Virginia, Vero, Lydia, Sandra Toledo, Raquel Montes y Raquel Iñigo.
DEPORTIVO LOJA: Noe, Ana, Elvira, Marta y Encarni – cinco inicial-. También jugaron Laura, María Soto, Marta, Nerea, Ale y Elena.
GOL: 0-1 (23′) María Soto.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el polideportivo Santiago Cañizares de Puertollano ante un centenar de espectadores.