Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

María Jiménez logra tres medallas en el Campeonato de España Escolar de Orientación

La deportista lojeña ha formado parte de la selección andaluza, que ha completado un gran papel en esta competición

El Parque De Bomberos De Loja Se Localiza En El Polígono Manzanil Ii. Foto: El Corto

Durante el pasado fin de semana se ha disputado en Albacete el CEEO 2015 (Campeonato de España Escolar de Orientación) en el que han competido deportistas de categoría infantil y cadete representando a quince comunidades autónomas. Tres días de competición, que compartían además con los deportistas universitarios, durante los cuales han tenido lugar las carreras que valdrían para dilucidar los nuevos valores de la orientación nacional. Cinco han sido las modalidades disputadas, por este orden: Larga Distancia y  Relevos, el viernes; Medía Distancia, y Sprint, el sábado; y Relevos Mixtos, el domingo.

  Entre los componentes de la Selección Andaluza figuraba la deportista lojeña de categoría cadete María Jiménez Rodríguez, que obtuvo resultados destacados en casi todas la pruebas y lograba subir al podio en la prueba de Relevos -primer puesto- y en Relevos Mixtos -tercer puesto-. En la carrera larga conseguía un meritorio quinto puesto, la séptima posición en media distancia y en el sprint se clasificaba en undécima posición.

  Destacan también los buenos resultados obtenidos además por el resto de componentes de la expedición, entre los que se contaban corredores de Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén, ya que se alzaron con el triunfo por comunidades en categoría cadete y el tercer puesto en categoría infantil. 

  Los tiempos obtenidos en las modalidades Larga, Media y Sprint sirven además para confeccionar la clasificación individual en la que María Jiménez concluyó en sexta posición. Destacar en este apartado el triunfo de dos jóvenes promesas andaluzas, Inma Crespo, de Ronda, y Miguel Garrido, de Frailes.

Deja un comentario