Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 9 de diciembre de 2024

María Jiménez, en la selección andaluza que disputará el Campeonato de España de Deporte Base de Orientación

La cita tendrá lugar entre el 1 y el 4 de mayo en San Javier (Murcia)

Flor González, Durante Su Pregón De Feria Grande, Que Ofreció En El Año 2014.

Tras la disputa de las ocho pruebas correspondientes al Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) a lo largo de los meses de febrero y marzo, la Federación Andaluza de Orientación ha conformado la selección que participará en el Campeonato de España de Deporte Base (CASEBA) el próximo mes de mayo. Estas pruebas han tenido lugar en diferentes municipios andaluces formando parte de distintas competiciones y trofeos de las ligas Española, Andaluza y provinciales que han tenido lugar en nuestra comunidad.

De cara a establecer el ranking de la competición, la Federación Andaluza de Orientación fijó como puntuables las citas de Lora del Río, Punta Umbría, Monachil y Montellano -con pruebas de sprint y de media y larga distancia-. Por otra parte se organizaron sendas concentraciones técnicas en Lora del Río y Monachil que tenían dos objetivos fundamentales: por un lado, la preparación y el entrenamiento de los aspirantes a la Selección Andaluza, y por otro, la iniciación de nuevos deportistas en estas categorías. 

Integrados dentro de la disciplina del club Orientación Veleta, de Granada, los corredores lojeños de categoría cadete Andrés Cruz Delgado, Ángela Martín Reyes y María Jiménez Rodríguez han obtenido resultados dispares, siendo esta última la única representante lojeña que acudirá al CASEBA que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de mayo en tierras de San Javier (Murcia).

Cita no menos importante es la que tendrá lugar en las vecinas localidades de Antequera y Archidona con la disputa del Campeonato de España de Orientación del 17 al 20 de abril. Organizada por el Club Orientación Málaga, la principal fecha del calendario ofrece seis modalidades de competición que se desarrollarán durante cuatro días, en lo que viene a ser la gran fiesta de la orientación, a la que nuestros corredores acuden con distintas posibilidades y pretensiones.

Deja un comentario