Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Marcos Sancho completa un gran año en el parapente, cuyo mayor éxito ha sido el Campeonato de España, donde ha sido campeón en categoría Sport

El deportista lojeño también ha brillado en la Liga Nacional y en las competiciones andaluzas y el próximo año se centrará en el mundial Junior (sub 26) que será en Eslovenia y la Copa del Mundo 

Marcos Sancho En Lo Más Alto Del Podio

El deportista lojeño Marcos Sancho Fernández ha obtenido importantes éxitos durante el año dentro de su deporte, el parapente, donde cierra el año con resultados tan importantes como el conseguido en el Campeonato de España en Pedro Bernardo (Ávila), donde ha quedado primero en la categoría Sport y tercero en Serial. Junto a este logro, también hay que destacar la Liga Nacional (Pre Europeo Pegalajar XC), con los mismos resultados, así como la Liga Nacional (Pre PWC El Yelmo) donde logró el primer puesto en la categoría Sport. También ha conseguido varios podios en la liga Andaluza, XC Andalucía y Campeonato de Andalucía. 

A Marcos Sancho desde pequeño ya le llamó la atención el deporte y, especialmente, todo lo relacionado con el vuelo, aunque también ha practicado deportes diversos como el tenis, pádel, fútbol, ​​voleibol, baloncesto, hockey. Pero como él dice, “el vuelo libre ha sido siempre mi deporte favorito” De hecho, empezó a volar en parapente con su padre, quien por desgracia falleció el pasado año practicando parapente y que le introdujo y le enseñó todo del deporte del vuelo. “A los tres años me dio mi primer vuelo, a partir de ahí yo solo miraba al cielo deseando volver allí. Estuve volando en biplaza con él más de diez años, hicimos vuelos en competición, vuelos de XC (vuelos de distancia), hasta que por fin pude volar solo. Esos años junto a mi padre, de vuelos compartidos, me han servido para aprender mucho sobre este deporte antes de empezar a volar solo gracias a sus consejos y vivencias compartidas”, nos cuenta Marcos, quien comenzó a volar solo en el año 2020, y a competir en 2021.

Marcos Sancho practica la modalidad de carrera (XC) que trata de hacer un recorrido custodiado por unas balizas en el menor tiempo posible, este, normalmente suele estar entre 30 y 140 km. Su récord personal de distancia son 286,81 km con una vela EN-C (Niviuk Artik R). Fue desde Arroyomolinos de León (Huelva), el 31 de agosto de este mismo año, después de ganar su primer Campeonato de España, manteniéndose en el aire unas ocho horas y media.

También practica parapente de precisión en el cual ha obtenido muy buenos resultados siendo miembro de la selección Española, con la que asistió al Campeonato de Europa del 2022, quedando 5º en la categoría Junior de entre 22 países. 

Como objetivos principales para la temporada que viene dice que estarán centrados en el mundial Junior (sub 26) que será en Eslovenia a finales de agosto y la Copa del Mundo que se celebrará en el Yelmo en junio.

Deja un comentario