Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Manuel Pastor amplía la distancia en la general del Al Andalus Ultimate Trail tras ganar la tercera etapa

El burgalés se impuso sobre 39 kilómetros entre Játar y Jaena y aventaja en 17 minutos al segundo de la general

Convivencia Entre Participantes De Zonas De Transformación Eracis. Foto: Cedida

Superado el ecuador del VIII Al Andalus Ultimate Trail, el atleta burgalés Manuel Pastor Ortiz ha ampliado su ventaja en la clasificación general tras imponerse en la tercera etapa, entre Játar y Jayena, sobre 39 kilómetros de recorrido.

El representante español en la prueba, que ya se colocó líder el primer día y fue segundo el martes, consiguió su segundo triunfo de etapa, al llegar como vencedor ayer a Jayena con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 42 segundos. Manuel Pastor se impuso en la meta con 1 minuto y 35 segundos de ventaja sobre el australiano Keith Holt, ganador de la segunda etapa, quien llegó a meta con 3:31:17. La tercera posición fue para el noruego Kim Olsen, con 3:53:30, el mismo tiempo que hizo el belga Ronny De Cocker. 

Tras estos resultados Manuel Pastor consolida su liderato con un tiempo total de 12 horas, 15 minutos y 51 segundos entre las tres etapas disputadas. La segunda plaza de la general es para Keith Holt, a 17 minutos y 9 segundos del líder. El tercer puesto es para Kim Olsen a 39 minutos y 18 segundos de Pastor.

En cuanto a la prueba femenina, tampoco ha habido muchas novedades. Las británicas Sarah Morris y Claire Jamieson volvieron a repetir el triunfo del día anterior, llegando de nuevo juntas a la línea de meta con un tiempo de 4:48:07. Tras ellas se clasificó la sudafricana Andrica Black con 4:58:42.

En la general femenina, Sarah Morris lidera la clasificación con un total acumulado de 15 horas, 53 minutos y 25 segundos, siendo la undécima de la general absoluta. Claire Jamieson acumula 16:35:02 y Andrica Black totaliza 17:22:33.

Hoy jueves espera a los atletas la etapa más larga de la prueba, nada menos que 67 kilómetros entre Jayena y Alhama. Y todo con unos desniveles de más de 2.000 metros. Una etapa que se presenta infernal y realmente dura.

Sin duda, esta cuarta etapa se antoja clave para el líder, Manuel Pastor, que si consigue mantener el liderato llegará con todo a su favor para coronarse vencedor mañana viernes en Loja. Vista la regularidad que ha mostrado hasta el momento, con dos triunfos y un segundo puesto, muy mal se le tiene que dar las cosas al corredor burgalés para no proclamarse campeón en la meta de Loja y suceder al lojeño Mauricio Lobato, vencedor en la edición del pasado año en la que, además, batió todos los récords de esta exigente prueba.

Deja un comentario