Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Manos Unidas organiza una nueva “Cena del hambre” para recaudar fondos con los que llevar a cabo proyectos solidarios

La iniciativa se llevará a cabo hoy viernes, a partir de las ocho de la tarde, en el Salón Alegría, y tendrá un precio simbólico de tres euros 

Juanfran Persigue A Un Jugador Del Alhaurín De La Torre Durante El Partido. Foto: Miguel JÁimez

La delegación lojeña de Manos Unidas organiza esta tarde una nueva edición de la “Cena del hambre” para obtener fondos con los que financiar los proyectos que lleva a cabo en diversos lugares del planeta.

La iniciativa se llevará a cabo a partir de las ocho de la tarde en el Salón Alegría y tendrá un precio simbólico de tres euros para aquellas personas que quieran asistir y contribuir a su solidaria causa. Con ella se quiere concienciar de que en el mundo “hay muchas personas que lo pasan muy mal y que no tienen nada que comer”, explica la delegada de Manos Unidas en Loja, María Pía Caro Derqui. La cena, según explica, también contará con la experiencia de Mª Trini Conde, que estuvo en la India de misión humanitaria el pasado verano. La cena consistirá en una naranja, un bollo de pan, aceite y agua. 

Esta iniciativa, que se celebra igualmente en otros puntos de España, trata de sensibilizar a la población sobre las extremas condiciones en que habitan 840 millones de personas en todo el mundo, que pasan hambre, y los 200 millones de niños que sufren malnutrición. Así mismo plantea el derecho de todas las personas a vivir con dignidad, a tener una vida en la que no estén continuamente acosados por el fantasma de la miseria, de la enfermedad y de la muerte.

La “Cena del hambre” también quiere poner de relieve que un tercio de los alimentos que compramos diariamente acaba en la basura, “mientras 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario