Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 18 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Luismi Montosa, sexto en el Campeonato de España Militar de Campo a Través de las Fuerzas Armadas

Esta clasificación podría darle plaza para los V Juegos Mundiales Militares de Invierno Suiza 2025. Ahora participará en el Campeonato de España Militar de Atletismo de las Fuerzas Armadas en 1.500 metros

Img 20240509 Wa0149

El lojeño Luis Miguel Montosa participó recientemente en el Campeonato de España Militar de Campo a Través de las Fuerzas Armadas organizado por la Guardia Civil, representando al equipo del Ejército de Tierra, en el que también participaron la Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, UME y Guardia Real. Luismi se clasificó en 6ª posición, lo que es muy posible que le otorgue plaza para los V Juegos Mundiales Militares de Invierno Suiza 2025.  

El Cross tuvo lugar en el Monte San Isidro (León), en un circuito duro y técnico de cinco vueltas con un recorrido total de 11 Kilómetros. En la primera vuelta se escapó un pequeño grupo de seis corredores y a pocos segundos se formó otro pequeño grupo de tres corredores, entre los cuales se encontraba el lojeño, y en el que a falta de dos vueltas se quedó solo y pudo alcanzar y adelantar a un corredor del grupo de delante, granadino también (Sergio Correa González) y campeón de España de Duatlón Cross Elite en 2022 y Primero de Andalucía en 2023, para así terminar en 6ª posición con un tiempo de 37’40’’. El primer clasificado fue Luis Figueroa Cubillana (andaluz) del equipo de la Armada (36’42’’), segundo español en la Maratón de Barcelona 2024 con 2 horas y 22 minutos y 1 hora, 5 minutos y 26 segundos en la Media Maratón Bahía de Cádiz en 2022.  

Img 4584

Tras esta participación y gran resultado en el Campeonato de España Militar de Campo a Través de las Fuerzas Armadas, Luis Miguel Montosa participará en la semana del 10 de junio en el Campeonato de España Militar de Atletismo de las Fuerzas Armadas en la prueba de 1.500 metros, que se celebrará en Rota.  

Deja un comentario