Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Lucía Olivas Cano, bronce en la Copa de España de Esquí de Montaña en modalidad Vertical

La deportista lojeña ha logrado su objetivo de alcanzar el podio y ahora se prepara para el Campeonato de España

Lucía Olivas A La Derecha En El Podio Tras El Tercer Puesto Conseguido En La Copa De España.

La joven deportista lojeña Lucía Olivas Cano, que pertenece al Grupo Alpino Benalmádena, ha conseguido este fin de semana el tercer puesto en la Copa de España de Esquí de Montaña en la modalidad Vertical en la prueba celebrada en Andorra, donde ha confirmado el podio, que era el gran objetivo dentro de esta competición y antes de afrontar su próximo reto, que será el Campeonato de España.

Hay que destacar que previamente a la competición, Lucía estuvo concentrada 12 días en la localidad francesa de Tignes, ubicada en los Alpes franceses, donde estuvo preparándose para la temporada de Esquí de Montaña de este año. Allí coincidió con distintas selecciones nacionales como Francia, Japón, Estados Unidos, etc., con las cuales pudo compartir entrenamientos.

Ya el fin de semana del 15 a 17 de diciembre se celebró en la estación de esquí de Espot en Lleida, la primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña en dos de sus modalidades Sprint y Vertical.

En primer lugar, participó en la modalidad Sprint, la prueba más técnica y rápida de todas las que incluye el Esquí de montaña. Pasó la manga clasificatoria y llegó a semifinales encuadrándose dentro de la segunda de las mangas donde se encontraban sus rivales más directos, jugándose el pase a la final que no pudo conseguir por escasos segundos, ya que en una de las transiciones cuando iba tercera y clasificada para la final, un error le hizo perder dicha plaza quedando cuarta de su serie y fuera de la final.

En la prueba vertical, con unas temperaturas que no superaban los -3 grados y con una distancia de 2,5 kilómetros aproximadamente y 500 metros de desnivel positivo, arrancaba la prueba más agónica de esta disciplina. Desde el principio Lucía Olivas fue con el grupo de cabeza, el cual puso un ritmo muy exigente, tal fue este que consiguieron adelantar a corredoras de otras categorías superiores. Al final obtuvo un quinto puesto con un tiempo de 25 minutos.

Las sensaciones para esta primera prueba fueron muy buenas y la lojeña estaba bien situada en la clasificación general de cara a conseguir su objetivo de esta temporada que no es otro que el pódium final en la Copa de España y los Campeonatos de España.

Un primer objetivo que se ha conseguido este fin de semana pasado, en la estación de Esquí de Ordino Arcalís en Andorra, donde ha conseguido la medalla de bronce en la prueba Vertical y donde estuvo acompañada por su padre, Salva Olivas Aguilera, que también ha participado este año en la Copa de España de dicha disciplina y que le servirá de preparación para Transvulcania en mayo.

La Vertical Race, en principio última prueba puntuable para la Copa de España de Esquí de Montaña 2024 (segunda en Arinsal este fin de semana), ha tenido además un gran protagonismo andaluz. La representación de la FADMES ha obtenido cinco medallas, entre ellas el bronce de Lucía Olivas en la categoría U16F.

Tras este podio, la deportista lojeña se prepara ahora para su próximo gran objetivo, que será el Campeonato de España, que se desarrollará en las modalidades de Sprint, Vertical, Individual y Relevos, que a falta de confirmación de la Estación de Boi Taull, se celebrarán en Sierra Nevada. Por su parte, el Campeonato por Equipos se celebrará en Candanchú en el Pirineo aragonés.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario