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viernes, 19 de julio de 2024

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Los usuarios del Centro Deportivo Urbano cuentan con 50 accesos diarios a las piscinas municipales Genil

El Ayuntamiento de Loja, de la mano de la empresa gestora del centro BPXport, facilita este servicio para potenciar el deporte durante el periodo estival y mitigar la caída de inscripciones en esta época

Cdu

El Centro Deportivo Urbano de Loja, propiedad del Ayuntamiento de Loja y gestionado por la empresa especializada BPXport, cumple 17 meses de actividad. Entra en su segundo verano activo con un total de más de 5.000 personas que han pasado por sus instalaciones. Con la llegada del verano, baja el número de inscripciones, por lo que se buscan alternativas para mitigar ese descenso.

Los usuarios de este centro deportivo tendrán la posibilidad de acceder de forma gratuita, con la matrícula ordinaria, al Complejo de Piscinas Municipales Genil. En total se ofertan 50 accesos diarios que se pueden reservar dentro de la propia aplicación del centro. Con ello, se facilita que los usuarios de las piscinas puedan disfrutar también de un baño al aire libre.

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, ha destacado que este acuerdo pone en relieve que el Ayuntamiento y la empresa gestora van de la mano para dotar de viabilidad al centro deportivo urbano. “Estamos en una misma sintonía para seguir potenciando la práctica deportiva”, ha comentado el edil. Campaña ha opinado que esta oferta de plazas en las piscinas municipales es un aliciente más para evitar las bajas de clientes durante el periodo estival, algo habitual año a año.

Por su parte, Pablo Sánchez, director de BPXport en el centro lojeño, ha destacado que desde hace 17 meses llevan “optimizando la instalación con unos servicios que han ido mejorando día a día siempre de la mano del Ayuntamiento de Loja”. El paso de más de 5.000 personas por el centro en tan poco tiempo, entiende Sánchez, pone en relieve que el centro ha estado funcionando con buena aceptación. Por último, anima a los usuarios del centro a hacer uso de las piscinas municipales y apela a esta buena colaboración con el consistorio lojeño.

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, ha opinado que el centro deportivo urbano “funciona de forma satisfactoria” y cree que en parte es gracias a la gestión de una empresa que conoce el sector. El regidor cree que es un “servicio complejo” y que poco a poco se ha ido dando respuesta a las problemáticas que han podido ir surgiendo. “El objetivo es que el servicio se mantenga con el tiempo y se mejore año a año”, ha afirmado el regidor que entiende que el ayuntamiento busca dar viabilidad al centro. También ha puesto en valor las inversiones en deporte con la mejora también del Estadio San Francisco o las opciones para la creación de un pabellón para la gimnasia.


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