Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 16 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los postes evitan la victoria del Loja en Los Villares (0-0)

Los de Funes estrellan tres disparos en el larguero y el poste en la segunda parte, en la que merecen más

El larguero, en dos ocasiones, y el poste, en una tercera, evitaron la victoria del Loja en el campo de Los Villares en la segunda parte, en la que los de Funes merecieron mucho más ante un rival que acabó dando por bueno el empate, tras un primer tiempo en el que fueron los locales los que tuvieron las ocasiones más claras, aunque los lojeños también llegaron con bastante peligro.

De hecho, los jienenses también estrellaron dos balones en los postes en los primeros minutos de un choque en el que los pupilos de Manuel Chumilla salieron con mucha intensidad. Así, en el minuto 6 un disparo lejano de Rubén López se estrelló espectacularmente en el larguero de la meta defendida por Darío. El rechace le cayó a Carrillo, que no acertó, enviando el balón por encima del larguero. Tan solo dos minutos después un córner de Los Villares fue cabeceado por Fran Rodríguez al poste, sacando finalmente Choco el balón a córner, tras el cual llegaría una nueva ocasión de Los Villares, resuelta por Darío.

Tras el doble susto, el Loja fue poco a poco mejorando y dispuso también de ocasiones claras. Seco tuvo la primera (10′) con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero. A continuación, Ramiro también lo intentó con un disparo que atrapó el portero Rubén Guerrero. Y seguidamente, Garrido, en una buena acción en el área por la derecha, cuyo disparo se marchó cerca del poste.

Ahí se entró en una fase de igualad y de alternancia, con llegadas por parte de los dos equipos, en un terreno de juego que, por sus dimensiones -es el más estrecho de la categoría- complica tener el balón y hacer el fútbol de toque y posesión que caracteriza a los lojeños.

Mediado el primer tiempo volvería a acercarse el equipo local en una falta botada por Óscar Ventaja que sacó Álex Moreno de cabeza. Pero el último cuarto de hora de la primera parte fue del Loja, con varias llegadas para haber llegado con ventaja al descanso. La primera en el minuto 33, cuando una falta botada por Luis Enrique la cabeceó Nino en buena posición por encima del larguero. Rafilla también se sumaría (37′) en una buena ocasión en el área a pase de Choco, salvada finalmente por la defensa local a córner. Y todavía antes del descanso (42′) una falta directa lanzada por Álex Moreno la atrapaba en dos tiempos Rubén Guerrero, después de botar el envío y golpearle en el pecho.

En la segunda parte, ya con Óscar Lozano en el campo, el Loja fue mejor que su rival, sobre todo en la última media hora. A poco del comienzo (50′) Álex Moreno volvió a tener la oportunidad de adelantar a los de Funes con un espectacular disparo desde lejos que rozaba la escuadra izquierda. El equipo jienense respondía con un disparo raso de Carrillo a la media vuelta, que atrapa sin excesivos problemas Darío. Precisamente, el propio Carrillo marcaría (59′) para su equipo, pero la acción era anulada por fuera de juego del delantero de Los Villares.

A partir de ahí los locales empezaron a acusar el cansancio, mientras el Loja se iba arriba con todo en busca de la victoria. Lo único que faltó fue el gol, ya que el balón no quiso entrar, pues hubo ocasiones de sobra para haber decantado el partido del lado lojeño.

La primera la tuvo Rafilla (65′) con un disparo desde la frontal que se estrelló en la base del poste derecho y que, tras el rechace, sacó por dos veces la defensa jienense, tras un último intento de Luis Enrique.

La segunda llegó en los pies de Óscar Lozano en el minuto 83. El joven futbolista motrileño recibió por la parte derecha del área tras un buen movimiento de Michel, que había entrado por Garrido. Óscar controló el balón y lanzó un fortísimo disparo que repelió espectacularmente el larguero de la meta defendida por Rubén Guerrero. El tremendo impacto dejó temblando el travesaño de la portería.

Y todavía antes del final, en los últimos cinco minutos llegaría un tercer balón al palo, además de otras dos claras ocasiones para un Loja que buscaba la victoria frente a un rival que perdía tiempo y buscaba descaradamente el empate. Así, en el minuto 85 una falta es rematada por Nino fuera por poco. Tres minutos después un centro de Chechu lo empalma espectacularmente de volea Seco, pero entre el portero y un defensa consiguen sacar el balón a córner junto al poste derecho. Y precisamente a la salida del córner llegaría el último envío al larguero, este vez de Nino, que cabecea picando el balón, pero con la mala fortuna de que el remate volvía a quedarse a centímetros de entrar en la portería.

Hasta el último momento lo buscaron los de Funes, muy superiores en la segunda parte, en la que merecieron mucho más. En cualquier caso, pese al empate sin goles, buenas sensaciones de los lojeños en uno de los campos más complicados de la categoría por las dimensiones del terreno de juego.

LOS VILLARES: Rubén Guerrero, Miguelín, Javi, Barroso, Fran Rodríguez, Rubén López, Isaac (Gallo, 52′), De las Heras, Carrillo (Jandra, 90′), Óscar Ventaja y Mario (Francis, 72′)

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Tillo (Óscar Moreno, 46′), Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Seco, Nino, Luis Enrique (Chechu, 67′), Ramiro y Garrido (Michel, 82′).

ÁRBITRO: Aguilera Morales del colegio cordobés. Amonestó a los locales Fran Rodríguez y Miguelín y al visitante Ramiro.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio José Antonio Manrique de Los Villares ante unos 300 espectadores en la grada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario