Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los niños, protagonistas un año más del Concurso ‘Engánchate a la Pesca y No a la Droga’

Más de una treintena de participantes se dan cita en la actividad, organizada por el Club de Pesca Riofrío

Una Acción Del Partido De Semifinales Del Granada B Frente Al Atlético Azahar. Foto: P.c.

El Coto Intensivo de Pesca de Riofrío fue escenario ayer domingo del XIX Concurso ‘Engánchate a la Pesca y No a la Droga’, organizada un año más por el Club de Pesca Riofrío, y en el que los niños volvieron a ser los grandes protagonistas.

En su labor de promoción de la pesca deportiva y de concienciación, respeto y cuidado del medioambiente, el club viene realizando esta actividad cada año, precisamente con la intención de inculcar a los más pequeños esos valores que lleva aparejados esta actividad deportiva.

Un total de 34 niños y niñas de categorías benjamín, alevín e infantil participaron en la jornada, que se inició con una repoblación del río a primera hora de la mañana y que daría paso a la actividad de pesca, en la que los más pequeños pusieron toda su ilusión y empeño para sacar del agua el mayor número de piezas posibles. Como siempre, tras ser medidas, eran devueltas vivas al agua.

Los participantes, procedentes de varias localidades, aunque en su totalidad pertenecientes al propio Club de Pesca Riofrío, disfrutaron de una gran jornada de pesca en compañía de sus padres y familiares. 

Tras el concurso se procedería a la entrega de trofeos y premios, que estuvo presidida por el alcalde, Joaquín Camacho, quien acudió acompañado por el nuevo concejal de Deportes, José Antonio Gallego, así como otros dos concejales del nuevo Equipo de Gobierno municipal, José Manuel Sánchez y Paloma Gallego. Junto al presidente del Club de Pesca Riofrío, Francisco López, y el resto de la directiva del club, hicieron entrega de los premios a los jovencísimos participantes, algunos de ellos con apenas 5 años de edad.

Joaquín Camacho les animó a seguir practicando el deporte de la pesca, por todos los valores que conlleva, y anunció que desde el Ayuntamiento se va a trabajar para tratar de mejorar las condiciones de los escenarios de pesca, como el propio Coto Intensivo de Riofrío o el Pantano de Iznájar, así como las condiciones de los pescadores, tratando de dar facilidades para que aquellos visitantes que deseen pescar puedan tener una licencia para un día que les permita hacerlo.

En cuanto a las clasificaciones del concurso, en sus distintas categorías, fueron las siguientes:

Benjamín

1º Nadia Arévalo Ruiz.

2º Juan Francisco López Cardenete

3º Carlos Jiménez Vílchez

4º Germán Jiménez Rodríguez

5º Fabiola Vázquez Delgado

6º María Valera Martín

Alevín

1º Iván Rodríguez Muñoz

2º Ángel Siles Jiménez

3º Rocío Jiménez Vílchez

4º Valeria Ruiz Jiménez

5º Francisco José Toro Carrasco

Infantil 

1º Salvador Gómez de la Torre

2º Javier Moyano Gómez

3º Víctor Ortiz Palacios

4º Alejandro Valera Martín

Deja un comentario