Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Los Leones de la Alhambra’ ganan la Copa de España de Powerchair Football con protagonismo para el lojeño Curro

El joven jugador lojeño, que milita en el equipo granadino, marcó en la final el gol para los suyos en el tiempo reglamentario y anotó también el penalti decisivo

El Equipo De Los Leones De La Alhambra Recibe El Trofeo De Campeón, Con Curro Segundo Por La Derecha

El equipo de ‘Los Leones de la Alhambra’ en el que milita el joven lojeño Curro, se ha proclamado este fin de semana campeón de la Copa de España de Powerchair Football, fútbol en sillas de ruedas motorizadas. La competición se ha desarrollado en Torrevieja (Alicante). 

Se trataba de la tercera edición de la Copa de España de este deporte y el equipo de Los Leones de la Alhambra se ha consagrado en esta competición al proclamarse campeón de la Copa de España por segundo año consecutivo.

El equipo granadino se impuso al Xalolc Alacant Fútbol Sala en una ajustada final que se decidió desde el punto de penalti por 4-2, tras finalizar el tiempo reglamentario de los 40 minutos con empate a 1 gol. Precisamente, Curro marcó el gol de Los Leones y después volvió a marcar también en los penaltis el lanzamiento decisivo.

Previamente, en las semifinales, eliminó al Levante Masclets UD Powerchair por 3-0, mientras que el Xaloc Alacant Fútbol Sala hizo lo propio tras vencer por 1-0 al Córdoba Patrimonio Atómicos.

Los Leones también ha sido el equipo más goleador de la competición, anotando 25 goles del total de 66 de esta edición de la Copa de España. De ellos, un total de 6 tantos ha anotado Curro, que ha jugado en la competición como delantero, a diferencia de la jornada de liga que se celebró en Loja recientemente, donde jugó como portero. De hecho, nos ha confesado que le gusta más jugar de delantero.

Los Leones comenzaron su participación en la competición encuadrados en el grupo 2. En el primer partido del grupo se impusieron al Inter de Jaén por 7-0, después a La Ilusión de los Tiburones por 10-0 y en el tercer partido al Córdoba Patrimonio Atómicos por 4-0. Ya en el play-off llegó el mencionado triunfo frente a Levante por 3-0 y la victoria en los penaltis frente al Xaloc Alacant.

El Powerchair Football, el fútbol en sillas de ruedas motorizadas, sigue creciendo en España, donde ya hay actualmente 10 equipos en competición, 5 en formación y 92 deportistas que lo practican todas las semanas. 

Tras esta competición de Copa, el próximo sábado 1 de junio se decidirá la liga con la última jornada en Córdoba, en la que el equipo de Los Leones aspira al subcampeonato.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario