Éxito de la Escuela Municipal de Kárate de Loja en los recientes eventos en los que han participado sus deportistas, lo que habla de la extraordinaria progresión que se está adquiriendo durante los últimos meses, en los que se han ido acercando a la competición.
Por un lado, Daniel Díaz Olid, joven perteneciente a la Escuela de Loja, ha participado en el Campeonato de Andalucía infantil, celebrado en Priego de Córdoba, donde el lojeño formó parte como miembro de la selección granadina de Kárate. Daniel tuvo una destacada actuación, pasando dos combates y cayendo en el tercero, obteniendo un meritorio quinto puesto final.
Hay que señalar que a las fases de clasificación de la delegación granadina concurrieron otros tres lojeños más, que no pudieron pasar el corte y formar así parte de la selección granadina de kárate infantil, que engloba las categorías de Kata y Kumité de 7 a 13 años.
De otro lado, este pasado domingo 19 de marzo se celebró en Motril el Trofeo de Invierno, tercera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Kárate. A la cita acudió una importante representación de deportistas lojeños, cerca de 40, para lo que el área de Deportes puso a disposición de padres y deportistas un autobús. De hecho, la representación lojeña ha sido la segunda más numerosa de cuantas han concurrido a esta competición.
Lo cierto es que, poco a poco, se va notando la toma de confianza y la experiencia de los deportistas lojeños en las competiciones, tanto en la modalidad de Élite como Promesas. Y es que una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce obtenidas por los integrantes de la Escuela Municipal de Kárate de Loja, dan cuenta de la progresión de los karatekas lojeños en los apenas seis meses de toma de contacto con el nuevo profesor, Diego Trenado, que se ha hecho cargo de la dirección de la escuela desde esta temporada.
En concreto, Paula Barea Montes ha obtenido la medalla de oro. Por su parte, la plata ha sido para Mario Águila Carrasco, Álvaro Martín Saavedra y Adrián Pérez Caballero; mientras que Carla Isabel Pérez Aguilera, Antonio Corpas Fernández y Rafael Sánchez Ortigosa, han conseguido un bronce en esta cita de Motril.
A estos resultados se suman muchos cuartos y quintos puesto, por lo que se han quedado a las puertas de las medallas, lo que da aún más valor a estas generaciones de deportistas que, en breve, darán el salto a los primeros puestos de las distintas categorías.