Nuevo éxito del ciclismo lojeño con motivo de los Campeonatos de Andalucía que se han celebrado durante todo el fin de semana en la localidad sevillana de Osuna, que concluían ayer domingo.
En concreto, los corredores lojeños se han venido con varios podios en las distintas modalidades. Tanto Juan Antonio López-Cózar Jáimez como las hermanas Mª José y Celia Martín Jáimez, han obtenido medallas en esta importante cita del ciclismo regional.
Así, Juan Antonio López-Cózar, corredor del equipo Café Baqué-Campos, ha conseguido la plata en la categoría sub-23 en la carrera en línea, una prueba vibrante desde el comienzo y hasta el final, con continuos movimientos en cabeza de carrera desde la primera subida a El Calvario. El pelotón se estiraba y a tras varios intentos de fuga fructificó un grupo de diecisiete corredores que completó el comienzo de la segunda vuelta de manera conjunta.
De este grupo saltaron siete corredores que marcaron un ritmo inalcanzable para el resto de rivales. Pese a los ataques del extremeño Daniel Sánchez en la Subida Carrión, la exigente Calle San Cristóbal fue decisiva y el público presente empujó a los corredores hacia la línea de meta en un final de infarto. Así, el corredor lojeño alcanzó el segundo puesto del podio sub 23.
En esta modalidad, la carrera en línea, también hay que celebrar el tercer puesto conseguido por Celia Martín Jáimez. La corredora lojeña, que forma parte este año del Fuenlabrada, se clasificó tras su compañera de equipo Lucía Polo. El triunfo fue para María Salomé Mazuela (Sopela-Ugeraga).
Precisamente, Celia Martín ha conseguido nada menos que un doblete, puesto que también alcanzó el tercer puesto en la contrarreloj individual dentro de la categoría júnior, que se adjudicó también Salomé Mazuela, siendo el segundo igualmente para Lucía Polo, compañera de Celia en el Fuenlabrada.
Los brillantes resultados de los corredores lojeños se completan con otro podio de María José Martín Jáimez en la categoría élite féminas. En concreto con un bronce en la crono. La integrante del Club Ciclista Lojeño, por tanto, ha vuelto a inscribir su nombre una vez más entre las mejores corredoras andaluzas. Mientras, en la carrera en línea se ha quedado a un solo puesto de repetir también podio, con un cuarto puesto.
En la misma categoría élite féminas, la cordobesa Mª Luisa Alba alcanzaba un cuarto puesto en la contrarreloj y la malagueña Elena Cueto un quinto puesto en la carrera en línea.
En otras categorías también ha habido corredores lojeños, que han obtenido buenas clasificaciones. Así, en categoría cadetes féminas Verónica Luque hizo un sexto puesto y Lucas Fajardo el noveno en cadetes masculinos. Por su parte, Santiago Aguilera, que corre con el equipo Francisco Árbol Team, en juveniles, sufrió una caída y tuvo que abandonar. En este mismo equipo también hay otra corredora lojeña, María Ruiz, que también ha participado en este Campeonato de Andalucía.
Por último, hay que citar también a Cecilio Muñoz, que ha participado con el Club Ciclista Lojeño en la categoría Master 30, y a Juan Antonio López-Cózar Fernández, padre del corredor del Café Baqué Campos, que lo ha hecho en Master 30.
Así pues, gran fin de semana para el ciclismo lojeño, con tres grandes nombres propios: Juan Antonio López-Cózar, Celia Martín y Mª José Martín.