Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Lolo Armario: “Tenía muchas ganas de volver al Loja CD, porque considero que esta es mi casa”

El centrocampista gaditano, tras debutar el pasado domingo, se muestra ilusionado en su vuelta al equipo lojeño y considera que “hay que ser ambiciosos y luchar por estar arriba”

Lolo Armario Posa Con La Camiseta Del Loja Cd Junto Al Presidente Y El Director Deportivo. P.c.

Tras debutar el pasado domingo frente al Churriana, el centrocampista gaditano Lolo Armario fue presentado ayer por parte del Loja CD y ofreció sus primeras declaraciones en lo que supone su vuelta al equipo lojeño. Armario dice llegar “muy feliz e ilusionado” y reconoce que “era un deseo desde hace tiempo volver a la que considero que es mi casa”. 

Hace cerca de ocho años que llegó a Loja desde su Cádiz natal y rápidamente se integró y pasó a ser un jugador capital en el equipo lojeño, en el que permaneció cuatro temporadas. Después llegó su paso por el Huétor Tájar, el Real Jaén la pasada campaña y de nuevo esta temporada en el equipo hueteño, en el que ha militado durante la primera vuelta. Ahora vuelve al Loja con renovadas ilusiones y el deseo de contribuir y ayudar al equipo a seguir escalando y estar arriba esta temporada. 

Lolo Armario se siente “un lojeño más, porque desde que pisé esta ciudad me he sentido en casa, me ha tratado genial todo el mundo, me he sentido muy querido y por eso he tenido siempre en mente el volver, porque he hecho y voy a seguir haciendo vida aquí, así que yo quería retirarme en Loja, aunque todavía me quedan años, pero considero que esta era la oportunidad y ahora se me ha planteado y es algo que necesitaba, porque lo que quiero es ser feliz y qué mejor sitio que hacerlo que en un proyecto como este”.

Dice que llega un Lolo Armario “más maduro en el plano personal y futbolístico, porque he estado en equipos históricos como el Real Jaén, he jugado play-offs y ahora quiero aportar mi experiencia a los jugadores jóvenes que hay aquí y ayudarles tanto en lo personal como en lo profesional, así como al cuerpo técnico, porque estoy aquí para lo que el club necesite”.

Va a cumplir ya dos semanas con el equipo y dice vivir “en una nube, soy muy feliz aquí y mi objetivo es estar aquí mucho tiempo”, confiesa. Y añade que ha visto un gran cambio en el Loja con la entrada de la actual junta gestora. “He vivido etapas anteriores aquí y ahora estoy viviendo esta y puedo decir que el club es mucho más profesional y tiene más claros los objetivos. No conozco la etapa con el anterior cuerpo técnico, pero desde que se anunció la llegada de Seco, yo sabía que es una persona muy profesional, que iba a intentar hacer todo mucho más serio y creo que es algo que se está viendo, porque el equipo ha dado desde hace unas jornadas un salto cualitativo importante y pienso que el objetivo tiene que ser seguir creciendo y estar lo más arriba posible”.

Reconoce Lolo Armario que la llegada de Seco al banquillo del Loja ha sido clave también para su vuelta al equipo, aunque dice que “el contacto con el club, tanto con Christian como con Rufo, siempre ha existido y ha estado sobre la mesa la posibilidad de volver, pero es verdad que con Seco hablo semanalmente y con su llegada empezó a cuadrarse todo, además laboralmente ya se me complicaba ir a Huétor Tájar, así que lo hablamos y todo ha sido rápido y sencillo”. Añade que “seguramente habría venido también con el anterior cuerpo técnico, pero viendo la relación que tengo con Seco, está claro que es un plus más”.

Sobre lo que se ha encontrado en su vuelta a Loja, dice que “hay un ambiente y un vestuario muy sano y eso para mí es clave en un equipo que quiere conseguir buenos resultados, porque en el fútbol he vivido las dos caras y en este vestuario he visto ese ‘feeling’ de que va todo bien y eso es fundamental. Eso en cuanto al vestuario y en cuanto al organigrama del club, he visto la cosa más seria y profesional en todos los aspectos”.

En cuanto a las sensaciones vividas el domingo en el debut frente al Churriana, Lolo Armario dice que “han sido muy especiales, era un día importante para mí, incluso no esperaba jugar de inicio, pero Seco me dio la oportunidad e intenté competir lo mejor posible”. Además, quedó sorprendido por la afición. “Nunca había visto el campo tan lleno y ver que se llena la grada incluso estando en una categoría inferior, está claro que es un atractivo para venir aquí a jugar porque te sientes arropado por tu afición y Loja ha tenido siempre fama de ser una ciudad con una gran afición al fútbol”. Además, en lo que a la competición se refiere dice que “no hay tanta diferencia en esta categoría con la Tercera División”.

Sobre el equipo actual del Loja, Lolo Armario no duda en señalar que “tenemos un equipo de otra categoría, un porcentaje alto de los jugadores que saltaron el domingo al campo habían jugado en Tercera División y eso no lo regala nadie, por eso yo soy ambicioso y vengo a este proyecto porque quiero tirar para arriba, así que considero que tenemos un gran equipo, sabiendo de la dificultad de los rivales de la categoría, pero debemos pelear para estar lo más arriba posible y pienso que estamos en la buena senda para ello”. Y añade. “Tenemos que ir partido a partido, pero por equipo, entidad, jugadores y por el propio club y su historia, creo que este escudo se merece estar arriba y estoy convencido de que cada uno de los integrantes del club van a tirar para arriba y a pelear hasta el final y estoy convencido de que vamos a dar guerra hasta la última jornada”.

Tanto el presidente, Christian Alba, como el director deportivo, ‘Rufo’ Montoro, daban la bienvenida a Lolo Armario y señalaban durante la presentación su alegría por la vuelta del centrocampista. Para el presidente “es un placer y un orgullo poder tener de nuevo a Lolo con nosotros, pues como ya se pudo ver el domingo, es un futbolista que nos va a dar mucho por su calidad, experiencia y saber estar en el campo y por su calidad humana, así que estamos muy contentos de que haya confiado en nuestro proyecto y que siempre haya mostrado su interés por volver al Loja y estar aquí con nosotros, porque es un lojeño más y encaja perfectamente dentro de la filosofía del club de rodearnos de gente de aquí y que tengan ese sentimiento de pertenencia y les duela el escudo del Loja”. El presidente considera que Lolo Armario les va a dar ese salto de calidad “para poder estar en los puestos de arriba y seguir ilusionándonos domingo tras domingo”.

Rufo, por su parte, considera que “a nivel deportivo la llegada de Lolo es un plus grandísimo para nosotros, porque él ha jugado siempre en categorías superiores y a un gran nivel, así que para nosotros es una apuesta importante y segura y hemos tenido paciencia para aprovechar una oportunidad como esta, así que le estamos muy agradecidos por confiar en nosotros y estar aquí para ayudarnos a crecer”.

Hay que recordar que la vuelta de Lolo Armario no es la única, puesto que para la próxima semana se espera también la incorporación de Diego Gámiz, quien estos días se recupera en Madrid con un tratamiento especial a través de AFE de una lesión que sufrió durante su estancia en Italia. El futbolista lojeño será otro enorme refuerzo para el equipo, aunque habrá que esperar el estado en el que vuelve. Según el director deportivo “la semana que viene vendrá para ponerse a disposición del entrenador y empezar a entrenar y a ver si en dos o tres semanas puede estar ya jugando con el equipo y aportando todavía más competencia a los compañeros, porque considero que tenemos una gran plantilla y muy equilibrada, que al final va a beneficiar al equipo”.

De todas formas, el club no descarta que pueda venir alguna incorporación más. Según Rufo “estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, pero nunca se sabe, no cerramos puertas, pero si viene otro jugador tiene que ser del interés del club y el entrenador, pero es cierto que con Lolo y Diego el objetivo está cumplido en cuanto a los refuerzos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario