Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja ya está preparada para recibir este domingo a los atletas en la Carrera de Fondo

La prueba comenzará a las 11 de la mañana, con salida y meta en el estadio Medina Lauxa y espera reunir a unos 1.400 corredores

El Alcalde Y La Concejala, Junto A Los Representantes De Las Asociaciones. Foto: C. M.

Loja ya está preparada para recibir mañana domingo a los atletas participantes en la XV Carrera de Fondo que celebra la localidad dentro de la programación del XXIX Gran Premio de Fondo ‘Diputación-Cruzcampo’.

En concreto, la cita de Loja es la tercera de esta edición y, según las previsiones que ha hecho el área municipal de deportes lojeño, se esperan en torno a 1.400 atletas en esta edición lo que, de confirmarse, supondría volver a repetir las cifras del pasado año. Se espera, pues, una gran jornada de atletismo para disfrute de los propios deportistas y de los aficionados lojeños.

Y es que la creciente afición a este deporte ha disparado el número de corredores que están saliendo a practicar el atletismo, así como también de clubes locales, que se han ido incorporando al Gran Premio de Fondo de Diputación, así como a otras pruebas incluso más exigentes. Este impulso, junto a la gran participación que se ha registrado ya en las dos pruebas que se han celebrado correspondientes a esta edición del Circuito, hace pensar que podría repetirse una asistencia de atletas.

Y es que la prueba de Loja es una de las más atractivas del Gran Premio para los atletas, sobre todo por su exigencia, pues a lo largo de sus 12.900 metros ofrece un perfil de continuas subidas y bajadas que la convierten en una clásica ‘rompepiernas’. Con sus constantes desniveles y con pendientes de hasta el 13,9%, la carrera se hace dura, aunque también hay momentos para poder disfrutar del paisaje y el entorno y recrearse con las vistas de la ciudad. El recorrido, además, permite visualizar prácticamente todo el casco urbano.

La salida se hará a las 11 de la mañana desde el estadio Medina Lauxa, pasando por la Avda. Tierno Galván, Puente Gran Capitán, Pérez del Álamo, Avda. de los Ángeles, Carrera San Agustín, Duque de Valencia, calle Real, Mesón de Arroyo, El Taxi, Avda. Andalucía, Pérez del Álamo, Puente Aliatar, Camino de la Esperanza, Camino Fuente San Pedro, Estación de Renfe, Carretera de Priego, Paseo Público y Avda. Tierno Galván, con meta en el estadio.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los cinco primeros clasificados/as de la categoría absoluta, el/la atleta de mayor edad, los cinco primeros/as locales de la general y para todos una degustación de los típicos roscos de Loja. Además, se ofrecerá una camiseta conmemorativa de la prueba, así como numerosos sorteos ofrecidos por un buen número de empresas colaboradoras.

Así pues, la fiesta del atletismo ya está servida en Loja, donde se espera disfrutar, con permiso también del tiempo, de una extraordinaria jornada de deporte on el Gran Premio de Fondo de Diputación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario