Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 14 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja y Vélez disputan un clásico de aspirantes en el Medina Lauxa

Choque atractivo e incierto entre dos de los máximos candidatos a los primeros puestos

Evolución De La Tasa De Contagios

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) uno de los grandes clásicos de la Tercera División. De hecho, se trata de un choque de gran tradición, pues es sabido que existen enfrentamientos entre equipos de Loja y Vélez-Málaga desde el año 1920.

Pensando en la actual temporada, el Loja y el Vélez se presentan, a priori, como dos de los grandes favoritos a ocupar los primeros puestos de la clasificación, por lo que se trata de un encuentro muy atractivo. Y todo ello, por muchos aspectos, pues a la rivalidad histórica entre ambos equipos, hay que sumar el hecho de que el entrenador del Loja, Juan Francisco Funes, dirigiera en el banquillo la pasada temporada al Vélez durante varios partidos. Tampoco se puede dejar pasar que el futbolista del Loja José Manuel Cazorla es sobrino de Lucas Cazorla, técnico del equipo veleño. Precisamente, el jugador se espera que sea la gran novedad en la convocatoria, una vez que ya ha llegado el tránsfer de la Federación Madrileña, que le impidió debutar en Los Villares.

Los lojeños afrontan el choque con la ilusión y la intención de sumar su segunda victoria en casa de la temporada. Tras el empate sin goles en Los Villares, donde el equipo estrelló hasta tres balones en el larguero y los postes, los de Funes quieren volver a sumar de tres en tres para no alejarse del tren de cabeza, en el que, precisamente, está situado el Vélez de Lucas Cazorla tras dos victorias en otros tantos partidos.

El técnico lojeño tendrá la probable baja nada menos que de su capitán, Antonio Olmedo ‘Nino’, quien sufrió en el entrenamiento del miércoles un fuerte esguince de tobillo. Todo indica que no llegará a tiempo, aunque intentará pasar una última prueba antes del partido. Ante el Vélez también serán bajas Álvaro Santos, quien todavía no ha podido incorporarse al mismo ritmo que sus compañeros por motivos laborales, hecho por el que, de momento, Funes no lo ha citado en estos primeros partidos; así como Javi del Moral, quien, precisamente ante el Vélez cumplirá el tercero y último de los partidos de sanción que tenía acumulados desde el final de la pasada temporada. Tampoco puede contar todavía con Keko, quien se incorporará la próxima semana a los entrenamientos y que ha estado ausente hasta ahora también por motivos laborales.

Sí podrá recuperar Funes al central ‘Oni’, baja en las dos primeras jornadas por un esguince de tobillo y que se postula para ser el sustituto de Nino en el centro de la defensa, en el caso en que el capitán no pueda finalmente estar. También se espera que vuelva Óscar Lozano al equipo titular, tras ser suplente en Los Villares. Así, el posible ‘once’ inicial ante el Vélez podría estar formado por Darío; Choco, Oni, Javi Pérez, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Óscar Lozano, Garrido, Luis Enrique; con Ramiro en la punta del ataque.

En cuanto al Vélez, Lucas Cazorla llega con las bajas de Nacho por sanción y de Lucas Vázquez y Oli por lesión. Juanka podría ser el sustituto de Oli en el centro de la defensa. Mientras, la duda será Pepe Vergara, que viene arrastrando durante toda la semana molestias en el aductor, del partido ante el Rincón de la pasada jornada. Si no pudiera estar su puesto podría ser cubierto por Montero.

El posible equipo ante el Loja no va diferir del formado por Iparraguirre; Damián, Lasly, Juanka, Benji; García Márquez, Álex Tejada, Pepe Vergara ó Montero, Joseíto, David Moreno; con Emilio Guerra en la punta del ataque. Destaca la presencia de Benji, con pasado lojeño, y la del que fuera jugador de la Unión Deportiva Maracena, David Moreno.

El técnico lojeño, Juan Francisco Funes, destaca del Vélez que “es un equipo que sale a jugar al fútbol y a intentar tener el balón, igual que nosotros, por lo que pienso que se puede ver uno de los mejores partidos de la competición por la propuesta e intenciones de los dos equipos”. Funes resalta a los dos medios centros, García Márquez y Álex Tejada, así como a Pepe Vergara, del que dice que “es su mejor jugador”. Además, la presencia de Emilio Guerra, futbolista con una notable experiencia en categorías superiores y hermano gemelo del conocido Javi Guerra es, sin duda, uno de los mejores delanteros este año en la categoría.

Así pues, atractivo partido en el estadio Medina Lauxa, que será dirigido por el colegiado linarense Javier Pulido Campos, debutante en la categoría, y que llegará antes de que los lojeños se midan tres días más tarde, el miércoles 10, al Granada B en el partido de ida de la final de la fase autonómica de la Copa Federación, que se disputará a partir de las 20.30 horas.

Deja un comentario