Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja y Tánger empatan en el primer Trofeo Ibn Al Jatib

Los lojeños se adelantan con un gol de Fran Pineda y los marroquíes igualan en la recta final por mediación de Oussama

Loja Club Deportivo e Ittihad Riadi Tánger han igualado a 1 gol en la primera edición del Trofeo Ibn Al-Jatib de fútbol, celebrado anoche en el estadio Medina Lauxa.

El encuentro fue una buena prueba de fuego para los lojeños a dos semanas del inicio de la liga y ante un rival de entidad, perteneciente a la 1ª División marroquí. Recordemos que esta misma semana este equipo se imponía al Granada por 2 goles a 1.

Lo cierto es que se vio un choque disputado, entretenido y con alternativas con un Loja que fue de menos a más y que mejoró claramente en la segunda parte, en la que se adelantó en el marcador y dispuso de ocasiones para ampliar la victoria. Sin embargo, del posible 2-0 se pasó al empate en la recta final del partido.

Los marroquíes tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo. El equipo de Tánger demostró su calidad, unida a una buena condición física, lo que exigió al máximo a los lojeños, que trataron de pelear por la posesión, viéndose un mayor dominio visitante.

Fruto del juego de los marroquíes, en el minuto 19 llegó la primera ocasión por mediación de Jamal, con un disparo desde fuera del área que se marchó a córner tras rozar en un defensor lojeño.

El Loja comenzó el partido con una mezcla de titulares y suplentes, aunque pronto, en el minuto 20 y tal y como se había previsto, Juan Francisco Funes realizó varios cambios

Diez minutos después el Tánger tuvo su segunda ocasión con un disparo de volea de Badr que se marchó desviado, cerca del poste derecho. La última ocasión marroquí en la primera parte se producía en el minuto 39 en un centro de Abdelaali al que no llegaría por poco Badr llegando desde atrás.

Por su parte, el Loja, que no llegó mucho en el primer tiempo, tuvo sus mejores ocasiones en la recta final. Así, en el minuto 42 un gran envío de Javi Pérez para Fran Pineda, en el que el delantero se plantó en la frontal del área, sólo pudo ser cortado por la dura entrada del portero, Marouane, que derribaba al delantero del Loja, una acción que le costó la cartulina amarilla. Incluso estuvo a punto de entrar el balón, a pesar de la fuerte entrada del portero.

La falta fue lanzada de forma directa por Nino y el balón se marchó rozando el poste derecho.

Tras el descanso fue el Loja el que asumió el protagonismo. Los de Funes mejoraron notablemente con la presencia en el terreno de juego de la mayoría de jugadores teóricamente titulares. Así que los lojeños pasaron a controlar el juego, viéndose una gran media hora de juego por parte de los locales.

Como consecuencia de ese buen juego llegaría el primer gol del partido (65′) tras un envío de Javi del Moral al Fran Pineda, que el delantero malagueño supo aprovechar para desmarcarse perfectamente y batir al portero por alto en un gran disparo. Un buen gol que premiaba la línea ascendente de los lojeños.

A partir de ahí el Loja pudo dejar sentenciado el choque con varias ocasiones claras que no encontraron el merecido premio. En el minuto 72 una falta directa lanzada por Álex Moreno es salvada de forma magistral por el portero, que conseguía enviar a córner un balón que ya se colaba por toda la escuadra. Cuatro minutos después era Del Moral el que no conseguía culminar un buen envío de Luis Enrique.

En el último cuarto de hora de partido se abrió algo más el choque. Alexis, en una contra del Tánger, cruza en un buen disparo que atrapa Darío con seguridad.

Así se entraría en los diez últimos minutos, donde se decidiría el partido, pasándose del posible 2-0 al empate definitivo. Del Moral (80′) pudo resolver el partido para los lojeños tras un buen envío de Fran Pineda desde la izquierda, pero el disparo del futbolista lojeño se encontró en su camino hacia la portería con el cuerpo de un defensa marroquí, y el balón se marchó a córner cuando en la grada casi se cantaba el gol.

Tras esta acción llegaría lo que suele pasar muchas veces en el fútbol. En la jugada siguiente el Tánger lograba empatar el partido por mediación de Oussama con un disparo dentro del área que se colaba por la escuadra derecha.

Todavía dio tiempo para una nueva ocasión lojeña (88′) para volver a desnivelar el marcador, pero el disparo de Luis Enrique, con mucha intención, se marcharía fuera por poco.

Así finalizaría el partido, con empate a 1 y sin ganador de la primera edición de este trofeo Ibn Al-Jatib.

Precisamente, en el descanso del choque se había realizado la entrega de recuerdos entre las directivas de los equipos y el Ayuntamiento de Loja.

FICHA TÉCNICA:

LOJA CD: Óscar, Dani, Álex Romero, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano, Oni, Luis Enrique, Juanfran y Michel. También jugaron Darío Fernández, Choco, Del Moral, Fran Pineda, Tillo y Nino.

ITTIAHD RIADI TÁNGER: Marouane, Jamal, Mustapha Khalfi, Ahmed Rahmani, Oussama, Badreddine Naciri, Khalid, Abdeghani, Adil, Abdelaali y Badr. También jugaron Zakaria, Alexis, Bakre, Abdessamad Imaich, Abdelghani, Hammoudan, Abdessamad, Plazonic, Abakali y Younes.

GOLES: 1-0 (65′) Fran Pineda. 1-1 (81′) Oussama.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera edición del Trofeo Ibn Al-Jatib disputado en el estadio Medina Lauxa ante un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario