Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 11 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja y Maracena se estrenan con su primer punto en liga tras empatar a un gol el derbi

Fernando para los visitantes y Juanfran para los lojeños, autores de los goles

Wang Jie En Uno De Sus Viajes Por España.

Loja y Maracena estrenaron su casillero de puntos, tras dos derrotas de ambos en las dos primeras jornadas, después de empatar a 1 gol en el estadio Medina Lauxa en el derbi disputado en el estadio Medina Lauxa. Los visitantes se adelantaron en el último minuto de la primera parte en el único disparo a puerta antes del descanso y en la segunda los lojeños lograron el empate, aunque dispusieron de ocasiones para darle la vuelta al marcador.

El encuentro siguió el guión previsto, con un Loja que tenía el balón y dominaba la posesión y un rival que buscaba el orden y la disciplina táctica, lo que acabaría dándole muy buen resultado, especialmente en el primer tiempo. Y es que la Unión Deportiva Maracena consiguió que el Loja llegara al descanso sin lanzar una sola vez a portería. Cierto es que los maraceneros sólo lo hicieron en una ocasión, pero les bastó para llegar al final de la primera parte con ventaja en el marcador.

Poco se puede destacar de los primeros cuarenta y cinco minutos, pues el dominio del Loja fue infructuoso ante un rival que le cerró todos los espacios y no le permitió que la mayor posesión local se pudiera ver reflejada en ocasiones ante la portería de Rubén, durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, hasta que tuvo que ser sustituido por lesión por Cámara en la recta final de la primera parte.

El único acercamiento con algo de peligro por parte local en toda la primera parte fue un envío de Nino a David Gámiz en el área que salvó finalmente la defensa despejando el peligro y cuando el jugador del Loja se plantaba ante Rubén (19’). Pasada la media hora llegó el primer intento visitante por mediación de David Moreno, quien logró adelantarse a los centrales del Loja, pero Darío Fernández salvó providencialmente el disparo del delantero del Maracena.

De ahí se pasaría ya a la jugada del gol, que llegaría cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario de la primera parte -el árbitro tuvo que prolongar el partido tras la lesión de Rubén, que debió ser atendido en dos ocasiones- y fue obra de Fernando, quien aprovechó un perfecto envío hacia atrás de Jorge Brazales, tras ganar la línea de fondo a los defensores lojeños. Ni siquiera se llegó a sacar de centro del campo, pues acto seguido el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

En el descanso el entrenador del Loja, Juan Francisco Funes, decidió dejar fuera a Seco, dando entrada a Cazorla para buscar mayor profundidad ofensiva. En un minuto, los lojeños hicieron más que en toda la primera parte y estrellaron dos balones en los postes. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando Juanfran recibió un buen balón en el área, cuyo disparo, tras tocarlo Cámara, acabo estrellándose en el poste derecho. Un minuto después Garrido encontró de nuevo al meta visitante en un disparo raso, pero el colegiado señaló falta previa a favor del Loja (47’). David Gámiz fue el encargado de lanzarla, pero su disparo se estrelló en la misma cruceta de la portería maracenera. 

Los de Funes salieron con una velocidad más y con mucha más agresividad y encerraron al Maracena en su campo, que empezó a sufrir las llegadas al área -cada vez más frecuentes- de los lojeños. Pesa a que Molina (56’) lo intentó con un libre directo que se marchó alto, era el Loja el que buscaba el empate cada vez con más insistencia. Lo tuvo Choco (61’) en un disparo que salvó providencial Cámara y después envió a córner la defensa.

La insistencia local tendría premio en el minuto 70, cuando un perfecto envío de David Gámiz a Juafran dentro del área, lo culmina el delantero del Loja con un fuerte, cruzado y colocado disparo que bate a Cámara junto al poste derecho y supone el empate, merecido ya por parte lojeña. 

Con veinte minutos por delante el Loja buscó la victoria, aunque volvió a encontrarse con el buen trabajo defensivo visitante. Llegaron a reclamarse un par de caídas en el área del Maracena, aunque el colegiado no señaló nada. Sí expulsaría al local Quevedo a diez minutos del final, circunstancia que, junto al esfuerzo realizado para intentar remontar, castigó un poco más al Loja, al que le faltó fuerza en los minutos finales, teniendo que conformarse con el empate. Al menos, el resultado les sirve a los dos equipos para empezar a sumar y hacer bueno el trabajo que se ha venido haciendo durante estas semanas.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Quevedo, Jonathan Rosales, Sillero, Seco (Cazorla, 46’), Luis Enrique (Del Moral, 86’), Nino, Juanfran, David Gámiz y Garrido.

UD MARACENA: Rubén (Cámara, 39’), Igna, López, Sergio Bustos, Labella, Fernando, Pablo, Guti, David Moreno (Olalla, 84’), Jorge Brazales y Molina (Barajas, 71’.

ÁRBITRO: Montoro Garrido del colegio linarense. Amonestó a los locales Choco, Jonathan Rosales, Nino y Juanfran y a los visitantes Igna, Pablo, Guti, Molina y Barajas. Expulsó al local Quevedo (81’) por doble tarjeta amarilla y de forma directa al entrenador del Loja, Juan Francisco Funes (90’).

GOLES: 0-1 (45’) Fernando. 1-1 (70’) Juanfran.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 500 espectadores en las gradas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario