Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja y Huétor Tájar empatan en un emocionante derbi lleno de alternativas y ocasiones (1-1)

Del Moral adelanta a los de Funes en la primera parte y Alberto Sánchez iguala para el equipo de Párraga al comienzo del segundo tiempo

Ávila, Camacho Y Ortiz, En La Presentación De Las Ayudas Para Infantil. Foto: C. M.

Como se esperaba, el derbi del Poniente Granadino no defraudó y estuvo lleno de buen juego, alternativas, ocasiones y emoción. Loja y Huétor Tájar empataron a 1 gol en un choque trepidante que confirmó el buen momento de ambos equipos. Los de Funes se adelantaron en un buen primer tiempo, pero el equipo de Párraga logró empatar a poco de la reanudación, viviéndose una recta final realmente emocionante.

El choque comenzó con bastante igualdad en el primer cuarto de hora. Los lojeños tuvieron la primera ocasión (4’), pero Del Moral no acertó con toda la portería tras un despeje fallido de Barri. La respuesta visitante llegó a un minuto del cuarto de hora con un remate de cabeza de Gadea a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero.

El juego era muy disputado en esos minutos y el equilibrio de fuerzas en el centro del campo era la nota predominante, sin que las ocasiones hasta entonces fueran excesivamente claras. Moi Gómez (21’) volvía a intentarlo para el Huétor Tájar con un disparo lejano por encima del larguero. La réplica la ponía el Loja con un centro de Choco que enganchaba Óscar Lozano y que se marcharía por poco a córner.

A partir de ahí y hasta el descanso, fueron los lojeños los que pasaron a dominar y controlar la situación, con veinte minutos bastante buenos. Pasada la media hora Óscar Lozano ponía a prueba a Barri, que atrapaba con seguridad. Era el preámbulo de lo que llegaría un minuto después (34’) cuando Del Moral sí acertaba con la portería con un disparo bien colocado que el portero hueteño llegó a tocar, pero que se introdujo junto a la base del poste izquierdo. Era el 1-0 que premiaba el buen juego de los lojeños en ese momento y que daba paso al descanso.

Sin embargo, la segunda parte arranca con infortunio para los locales. Un córner botado por Diego desde la izquierda (51’) no acierta a atajarlo Darío Fernández y Alberto Sánchez, muy atento, consigue meter el pie y poner las tablas en el marcador (1-1).

El choque vuelve a igualarse y el gol devuelve la confianza a los de Párraga, que incluso están a punto de adelantarse en una libre directo de Diego que roza la escuadra derecha.

Funes trata de cambiar la dinámica con la entrada del delantero Michel, quien sustituye al lateral Seco, retrasando la posición de Garrido. Con el cambio, claramente ofensivo, el Huétor Tájar da un paso atrás y el Loja se marcha arriba en busca del gol. Ramiro está muy cerca de conseguirlo (72’) en un remate de cabeza en el primer palo que se marcha fuera por muy poco.

A partir de ahí se viven unos últimos veinte minutos realmente trepidantes, llenos de emoción y ocasiones en ambas porterías. Los de Párraga llegan con mucho peligro a la contra  y Manu Daza (77’) pone a prueba a Darío con un fuerte disparo que el portero consigue despejar a córner. Mientras, en la siguiente jugada es Óscar Lozano el que roza el gol para el Loja con un fuerte disparo desde la frontal que lame el larguero.

La emoción se vive también en la grada con un partido prácticamente roto que vive una ocasión de gol cada minuto. Pedro, en un disparo que vuelve a salvar Darío, y Manu Daza, en otra llegada que salva Javi Pérez a córner, vuelven a meter el susto a la parroquia local. Más clara es la ocasión para el Loja (83’), en los pies de Del Moral, tras pase de Álvaro Santos y en jugada de Choco. El joven delantero lojeño, con toda la portería, envía el balón rozando el larguero. 

Y en los cinco últimos minutos la misma situación. El Loja, volcado arriba, deja espacios atrás y Miyi y Pedro están, de nuevo, a punto de aprovecharlo. El primero cruza tras marcharse de Nino rozando el poste y el segundo vuelve a encontrare con Darío.

Los de Funes lo buscaron hasta el final. Ya con Javi Gadea fuera del campo, Javi Pérez pudo dar la victoria a los lojeños (92’) en un remate de cabeza que Barri salvaba in extremis a córner y a continuación Michel disparaba fuera rozando el poste. Incluso en la última acción del partido estuvo a punto de que los tres puntos se quedaran en casa.

Al final, tablas en un derbi que no defraudó y al que no le faltó absolutamente de nada para disfrute de los aficionados.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco (Michel, 64’), Óscar Lozano, Javi Pérez, Rafilla, Álvaro Santos, Nino, Del Moral, Ramiro y Garrido.

HUÉTOR TÁJAR: Isaac Barri, Josemi, Adri, Javi Gadea, Pecas, Alberto Heras, Diego (Miyi, 58’), Migue Jiménez, Alberto Sánchez (Pedro Amate, 75’), Moi Gómez (Adolfo, 78’) y Manu Daza.

GOLES: 1-0 (34’) Del Moral. 1-1 (51’) Alberto Sánchez.

ÁRBITRO: Verdugo Dorado del colegio sevillano. Amonestó a los locales Javi Pérez, Álvaro Santos, Nino y Choco y a los visitantes Josemi, Adolfo, Pecas, Migue Jiménez y Miyi. Expulsó al también visitante Javi Gadea (91’) por doble tarjeta amarilla.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 600 espectadores en la grada, con presencia de seguidores hueteños.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario