Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja y Guadix firman tablas en un derbi que volverá a vivirse este año en Tercera División (1-1)

Los de Alberto González, que merecieron más en la primera parte, continúan invictos en la pretemporada

De Nuevo, El Pleno Abordar El Tema De La Falta De Pediatras. Foto: El Corto

Loja y Guadix disputaron en el Medina Lauxa un choque que volverá a vivirse en liga esta temporada después de un tiempo en el que el equipo accitano ha estado fuera de la Tercera División. El resultado, empate a 1, mantiene invictos a los lojeños en la pretemporada, aunque merecieron más en la primera parte, ante un Guadix que mejoró tras la reanudación.

El encuentro comenzó con una fase de igualdad en los primeros minutos, tras la cual pronto los de Alberto González asumieron el dominio del partido.

La primera aproximación se produjo en el minuto 9, cuando Del Moral envió el balón por encima del larguero. Diez minutos después, una falta botada por Luis Enrique se marchó por encima del larguero.

La mejor ocasión local en ese inicio llegó en el minuto 21, cuando Luis Enrique envió un buen centro desde la izquierda que Mario Fernández, llegando desde atrás y en el segundo palo, envío por encima de la meta defendida por Álex. A la media hora sería Jorge Brazalez el que dispondría de una buena ocasión en un envío lateral de falta desde la derecha, pero el delantero no acertó con el disparo, que se marchó muy desviado pese a estar en buena posición.

Los lojeños buscaban y merecían el gol, que pudo llegar en el minuto 33 en un magnífico disparo de Del Moral desde la frontal del área al que respondió Álex con una extraordinaria intervención enviando el balón a córner.

El buen juego local, aplaudido por su parroquia, tuvo una nueva ocasión en una gran jugada (38′) con apertura de Luis Enrique a la izquierda para Quevedo, cuyo centro, medido al segundo palo, lo cabeceó Brazalez fuera cuando ya se cantaba el gol en la grada. Una brillante acción que bien merecía el tanto para los lojeños.

Sería en el último minuto de la primera parte cuando llegaría el premio para los de Alberto González. Un gran disparo de Canipeke desde la frontal se marcharía al fondo de la portería junto al poste derecho (1-0).

En la segunda parte el choque perdió ritmo a consecuencia de los numerosos cambios en ambos equipos, que se hicieron notar, especialmente en los lojeños, quienes, además se encontraron con el infortunio en una falta de entendimiento entre Gonzalo y Darío (51′), en la que el central introdujo el balón en su propia portería (1-1), en una acción sin aparente peligro.

El gol animó al Guadix, que mejoró en el segundo tiempo, aunque la realidad es que ninguno de los dos equipos llegó con claridad hasta los últimos minutos.

Y es que el encuentro se volvió a animar en el último cuarto de hora, en el que tanto Loja como Guadix buscaron la victoria. Olvera tuvo cerca el gol (76′), pero Óscar desbarató la acción. En el bando local, Barba no acertó a encontrar rematador tras una buena acción iniciada por Rafilla. La ocasión más clara la tuvo Joselu para los visitantes con un balón que repelió el poste izquierdo (87′).

LOJA CD: Darío Fernández, Dani López, Quevedo, Álex Moreno, Gonzalo, Luis Enrique, Del Moral, Nino, Chechu, Brazalez y Mario Fernández. También jugaron Rubén Peces, Canipeke, Óscar, Choco, Jorge Barba, Rafilla, Oni y Seco.

GUADIX CF: Álex, Manu, Alberto, Cristian Baena, Carlos Jiménez, Samuel, Darío, Alberto López, Toni, Pedro Corral y Santi. También jugaron Joselu, Fran, Olvera, Ubric, Mariano y Carlos Pérez.

ÁRBITRO: Cipriano Ramos, auxiliado por Juan Quintana y Pedro Ortuño. Amonestó a Gonzalo por el Loja y Santi por el Guadix.

GOLES: 1-0 (45′) Canipeke. 1-1 (51′) Gonzalo en propia puerta.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante un centenar de espectadores en la grada. El capitán lojeño entregó al del Guadix una placa en agradecimiento al conjunto accitano por la visita y como felicitación por su retorno a Tercera División.

Deja un comentario