Loja y Atlético Malagueño protagonizan este domingo (12.00 horas en el Medina Lauxa) un duelo de ‘gallitos’ en el grupo IX de Tercera División, en un choque en el que ambos miden sus brillantes rachas, con tres victorias consecutivas en las últimas semanas.
Los lojeños, que son segundos en la tabla, llegan al partido tras seis semanas consecutivas sin conocer la derrota, en las que han conseguido cinco triunfos y un empate. El equipo de Alberto González no pierde desde el pasado 21 de septiembre, en la quinta jornada, en la que cayó en Guadix. Ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego y pasa por su mejor momento de la temporada.
Por su parte, el Atlético Malagueño, que es cuarto a cuatro puntos de los lojeños lleva una semana más invicto, ya que su último tropiezo fue el 14 de septiembre en Martos en la cuarta jornada. El balance del joven filial malagueño desde entonces ha sido de cinco victorias y dos empates. Así pues, dos magníficas rachas que hacen que el partido se presente con un pronóstico incierto.
Bien es cierto que el hecho de jugar en casa le permite partir con cierta ventaja al Loja, aunque hay que esperar un partido equilibrado, en el que será clave hacerse con el control del centro del campo. Loja y Malagueño son dos equipos a los que les gusta tener el balón, por lo que el que consiga hacerse con la posesión tendrá mucho ganado. Por lo demás, el filial del Málaga es más goleador, si bien el Loja se está mostrando más fuerte en la faceta defensiva.
El Loja afronta su primer choque sin Jorge Brazalez, con el que durante la semana el club llegaba a un acuerdo para la rescisión del contrato. Gallego, que jugará en punta, es en este momento el único delantero centro nato en la plantilla de Alberto González, quien, eso sí, tiene otras opciones arriba como Del Moral o Mario. De momento, el club anuncia que no cubrirá la baja de Brazalez, si bien sí estará atento al mercado por si surge alguna opción que mejore la plantilla y resulte viable desde el punto de vista económico.
El técnico, quien conoce bien al rival, ya que trabajó y dirigió al juvenil malagueño hace unas temporadas, pierde por segunda semana a Rubén Peces, quien cumplirá su castigo tras la expulsión ante El Ejido en el último encuentro en casa. Álex Moreno ya ha trabajado durante la semana con el grupo tras un mes y medio fuera por lesión, por lo que, probablemente, no acabe entrando en la convocatoria para el partido y se esperará para el próximo compromiso. El resto están disponibles, así que una hora y media antes del choque el entrenador anunciará los jugadores que se vestirán para enfrentarse a los malagueños.
Lo cierto es que cada vez se hace más difícil acertar con una alineación en el Loja, pues el técnico está manejando un grupo bastante amplio de jugadores, que han demostrado que pueden ser titulares en cualquier momento y que están haciendo que no se noten las ausencias. Así, sobre todo en el centro del campo, maneja bastantes alternativas. El equipo se parecerá al formado por Darío; Choco, Nino, Gonzalo, Quevedo; Rafilla, Seco, Álvaro Santos, Luis Enrique, Barba; con Gallego como delantero centro. Jugadores como Del Moral o Chechu, también podrían en el ‘once’ inicial.
El choque será dirigido por el colegiado jienense Bustos Hidalgo.