Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja vive un espléndido ‘Día de la Bicicleta’ con la participación de 320 ciclistas

Participantes de todas las edades se dan cita en la actividad, en la que destaca un homenaje a Juan Antonio López-Cózar tras su salto a profesionales

Extraordinaria jornada de ciclismo la que se vivió este domingo 26 de noviembre con motivo del XXVII Día de la Bicicleta, organizado por el área municipal de Deportes con la colaboración del Club Ciclista Lojeño, Club Cicloturista Riofrío y Club Ciclista La Palma, además de numerosos patrocinadores, entre ellos las principales tiendas deportivas y especializadas en ciclismo de la localidad.Es el caso de Base Deportes Open, Deportes Castro, Intersport Marco, Bicicletas Cachucho y Chupe Bike.

Y es que un total de 320 ciclistas de todas las edades se dieron cita en la actividad, que se vio acompañada de un tiempo magnífico. Y es que, por una vez, el Día de la Bicicleta no fue sinónimo de lluvia, como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones. De hecho, el pasado año se suspendió hasta en dos ocasiones debido a las inclemencias meteorológicas. En esta ocasión tanto el estado del cielo como la temperatura acompañaron en una gran jornada, que hizo que niños, jóvenes y mayores desempolvaran sus bicicletas y sacaran sus cascos para disfrutar de la actividad.

Todos ellos se daban cita con la concentración y la recogida de dorsales en la Plaza de la Victoria, lugar desde el que se tomaría la salida, realizándose un recorrido popular por las principales calles céntricas de la ciudad, en el caso de los más pequeños, mientras que los mayores ampliaron el itinerario, para concluir todos en el recinto ferial, lugar en el que se realizaron pruebas de gymkhana y bici de montaña con premios para los mejores en cada categoría.

Además, se sortearon numerosos regalos, incluyendo dos bicicletas. Hubo premio también para los participantes más jóvenes, para los más veteranos y para la bici más original.

El homenaje este año ha sido para Juan Antonio López-Cózar Jáimez, el ciclista lojeño que recientemente, como es sabido, ha dado el salto al profesionalismo de la mano del Euskadi. ‘Chupe’, como todos le conocen, participó en la actividad y estuvo durante toda la mañana acompañando a los ciclistas, fotografiándose con todos los participantes y asistentes y firmando autógrafos.

Pero, además, hubo otro homenaje, el que el Club Ciclista Lojeño ofreció a José Miguel Martín Ruiz, presidente hasta ahora del club y durante muchos años. A partir de ahora el cargo lo ocupa José Antonio Benavides.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario