Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja vive su particular fin de semana ‘Olímpico’ con hasta cuatro competiciones deportivas desde hoy viernes y hasta el domingo

El deporte, gran protagonista de los días previos a la Feria Grande con tenis, ciclismo, tiro y dominó

Trabajadores Y Representantes Públicos En El Momento De La Visita De Las Obras

Loja vive desde hoy viernes y hasta el domingo su particular fin de semana ‘Olímpico’, coincidiendo con el final de la competición de los Juegos de Río 2016.

Y es que, un año más, el deporte es el gran protagonista del fin de semana previo a la Feria Grande con la celebración de los tradicionales trofeos que organizan diferentes clubes en varias disciplinas deportivas. Es por tanto, el gran animador de estos días con hasta cuatro eventos que se desarrollarán entre hoy viernes y el domingo.

El tenis abre el telón hoy mismo con la celebración del 38º Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’, que desde estos últimos años se viene organizando por parte del Club Deportivo Tricolia en sus instalaciones de la Venta de Santa Bárbara. Sobre la tierra batida de este club lojeño se dará cita una nueva edición del clásico trofeo de la Feria Grande de Loja, que volverá a tener a tenistas de buen nivel una vez más.

En lo que respecta a los caballeros, hay un cuadro de 64 jugadores, con más de 40 participantes. Ricardo Ojeda (31 del ránking nacional) figura como cabeza de serie número 1 del torneo, mientras que el cordobés Javier Martínez Baena, subcampeón de la pasada edición, figura como segundo favorito. En el número 3 aparece Alejandro García, mientras que el sevillano Agustín Boje lo hace como número 4. También participarán este año otros nombres importantes como Daniel Monedero -ganador el paso año- o Sergio Prieto, Juan Pablo Cañas y Pablo Prieto, que completan los ocho primeros cabezas de serie del torneo.

En cuanto a las féminas, se ha establecido un cuadro de 16, con una decena de participantes, entre las que destaca Nuria Párrizas como cabeza de serie número 1 del torneo. La granadina ocupa actualmente el puesto número 13 en el ránking femenino nacional. Por su parte, María Soler figura como segunda cabeza del torneo lojeño.

Es el tercer año que el torneo se hace en las instalaciones del Club Tricolia, que tomó en 2014 el relevo del Club Frontil, que lo ha venido haciendo durante muchos años, pero que dejó de realizarlo. El veterano torneo, que nació en su día en las instalaciones de la antigua Piscina Yola, ha sido siempre uno de los eventos más destacados de la programación de la Feria Grande de Loja y por él han pasado notables jugadores nacionales e internacionales.

El 38 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ repartirá este año 3.500 euros en premios, estando previstos 800 para el campeón masculino, 400 para el finalista, 200 para los semifinalistas y 100 para los cuartofinalistas. En cuanto a las damas, la vencedora se llevará 400 euros, 200 la subcampeona, 100 las semifinalistas y 50 las cuartofinalistas del torneo.

Además del torneo absoluto, tanto en caballeros como en damas, el Open contará también este año con cuadros benjamín, alevín e infantil, lo que supondrá que aproximadamente un centenar de jugadores y jugadoras pasarán a lo largo de todo el fin de semana por las instalaciones del club Tricolia.

El club lojeño, a través de su presidente, Rafael Puerto, invita a todos los buenos aficionados lojeños al tenis para que se pasen hasta el domingo por sus instalaciones y disfruten de esta nueva edición del tradicional torneo lojeño. La entrada a las instalaciones será, como siempre, gratuita.

I MEDIA MARATÓN DE CICLISMO POR LA SIERRA

Continuando con las actividades deportivas del fin de semana, sin duda, hay que destacar también la que será I Media Maratón ‘Sierra de Loja’, organizado por el Club Ciclista Lojeño.

Se trata de una innovadora competición ciclista de bici de montaña que, por primera vez, se desarrollará por el exigente macizo lojeño y que constará de unos 48 kilómetros de recorrido.

Según ha señalado el presidente del club lojeño, José Miguel Martín, se espera a unos 300 ciclistas de todas las provincias andaluzas, ya que la prueba tiene carácter regional y está incluida en el Circuito Granadino BTT de Maratón de Ciclismo.

La salida se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana desde el pabellón municipal de Deportes. Se llevará a cabo una salida neutralizada que discurrirá por la Avenida Pérez del Álamo, calle Granada, Cuesta del Arca, Reyes Católicos, San Isidro y Pío XII hasta la Avenida de Andalucía, lugar desde el que se realizará la salida oficial. A partir de ahí los corredores se dirigirán al carril de los Pinos, para llevar a cabo un duro y exigente recorrido que les llevará por el Charco del Negro, Cueva Horadada, cerro del Formazo, Ranchuelo, Los Navazos, Cortijo del Ángel, Los Barrancos, Cortijo de Panes, Cortijo de Alcaudique, Polígono Manzanil I, La Sierresuela, carril de Los Molinillos y meta en el pabellón de Deportes.

Según la organización, la estimación es que el primer corredor en la línea de meta emplee unas 2 horas y 20 minutos en completar el recorrido, mientras que el tiempo del último puede rondar las 5 horas.

Se contará con puntos de avituallamiento a lo largo de la prueba, además de ofrecerse a los participantes un obsequio y un almuerzo al final de la competición, además de trofeos para los tres primeros clasificados, así como al club más numeroso, más lejano y los corredores más veteranos y jóvenes de la prueba.

TIRO OLÍMPICO EN EL CLUB MANZANIL

Otro de los escenarios deportivos del fin de semana será el de las instalaciones del Club de Tiro Olímpico Manzanil, donde tendrá lugar el también tradicional Campeonato de Tiro en la modalidad de Pistola Estándar.

Esta competición arrancará en la jornada del sábado y concluirá en la mañana del domingo, contándose con tiradores que llegarán, una vez más, desde diferentes clubes de la provincia, de distintos puntos de Andalucía y hasta de fuera de nuestra comunidad, pues no hay que olvidar la asistencia, desde hace varios años del Club ‘Cincomentario’ de Madrid, que volverá a contar con varios representantes en esta tradicional cita deportiva.

Un año más se espera entre 70 y 80 participantes, buena parte de ellos pertenecientes al club anfitrión, el Club Manzanil, que llevará el peso de la organización del campeonato con la colaboración de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico.

DOMINÓ EN EL ASADOR MANZANIL

Para completar el gran fin de semana deportivo, a la espera de que el siguiente arranque ya la competición liguera de fútbol para el Loja Club Deportivo, el sábado se celebrará el también tradicional Campeonato de Dominó ‘Feria Grande’, que organiza la Asociación Granadina de Dominó, con sede en Loja.

Las instalaciones de la Terraza del Asador Manzanil acogerán una nueva edición de esta actividad, que espera reunir al menos a una veintena de parejas y que se completará en la noche del sábado, concluyendo con la habitual entrega de trofeos y premios.

Así pues, todo un fin de semana ‘Olímpico’ para rivalizar con las grandes competiciones que hasta el domingo van a completar la gran cita mundial del deporte que se celebra hasta el domingo en Brasil. Loja no se queda atrás y apuesta también por el deporte.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario