Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja tendrá este año su ‘I Gala del Deporte lojeño’

Se celebrará el viernes día 15 de marzo en el Teatro Imperial y se ha abierto una convocatoria para presentar propuestas en el área de Deportes lojeño, cuyo plazo está abierto hasta el día 19 de febrero

Loja celebrará  este año la que será ‘I Gala del Deporte Lojeño’, que premiará a equipos, deportistas, empresas o iniciativas que han destacado a lo largo del último año o de una trayectoria.

La primera gala del deporte lojeño tendrá lugar  el viernes 15 de marzo en el Teatro Imperial y abarcará la actividad deportiva realizada a lo largo del pasado año, de tal forma que el área municipal de Deportes premiará  las distintas categorías, que han sido recogidas en las “Bases de Premios del Deporte Lojeño”. Convocatoria de 2018. 

Así, el Ayuntamiento de Loja ha abierto un plazo de presentación de propuestas, para que, quienes así lo deseen, puedan aportar sus sugerencias a estos premios en las distintas categorías, que son las siguientes: 

CATEGORÍAS

− Premio ‘Concejalía de Deportes a la constancia y fidelidad al deporte’. 

− Premio ‘Valores del Deporte’. 

− Premio al ‘Mejor trabajo periodístico, educativo o de investigación relacionado con el deporte’. 

− Premio a la ‘Mejor empresa de patrocinio deportivo’. 

− Premio a la ‘Mejor iniciativa o actividad deportiva’. 

− Premio al ‘Mejor equipo de deporte local’. 

− Premio ‘Mejor deportista local’, masculino y femenino. 

− Premio a la ‘Diversidad en el deporte local’. 

− Premio especial ‘Historia del Deporte Lojeño’. 

− Premio especial ‘Significación en el deporte local’. 

CONVOCATORIA

Abarcará la anualidad de 2018, de tal forma que todos los premios harán referencia a las actuaciones realizadas durante el pasado año, salvo el Premio al Mejor Equipo Local, cuyo espacio temporal de referencia es la temporada 2017/18, y los Premios Especiales que se refieren a toda la vida. 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN 

Desde el lunes 21 de enero hasta el martes 19 de febrero de 2019 se podrán presentar propuestas, en las oficinas del Área de Deportes, sito en el Pabellón Municipal de Deportes, en la avenida Rafael Pérez del Álamo.

PROPUESTAS

Las propuestas que se realicen deberán contener la siguiente información: 

− Nombre y datos generales de la persona física o jurídica que hace la propuesta, así como número de teléfono y correo electrónico. 

− Nombre de la persona, club o institución que se propone, así como a la categoría de premio al que se opta. 

− Breve reseña o historial que avala la proposición. 

En las oficinas del Área de Deportes, existen modelos de propuesta a disposición de las personas que lo necesiten. 

JURADO

El jurado estará compuesto por las siguientes personas: 

– Alcalde o persona en quien delegue. 

– Concejal de Deportes. 

– Responsable deportivo de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Loja. 

– Responsable deportivo de TV Loja. 

– Jefe de deportes. 

– Técnico de actividades deportivas. 

– Técnico de instalaciones deportivas. 

– Antiguo dirigente deportivo local. 

– Deportista local. 

– Aficionado.

Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes manifestó su “orgullo” por la puesta en marcha de estos premios, “porque en Loja, por suerte, tenemos muy buena salud en lo que al mundo del deporte se refiere”, indicó. Por ello, señaló su deseo de que puedan seguir celebrándose muchas ediciones de estos premios del deporte lojeño.

Gallego animó a los lojeños interesados en presentar propuestas a que se acerquen, hasta el 19 de febrero como máximo, por el pabellón municipal

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló que la Gala del Deporte lojeño “era una de las asignaturas pendientes que tenía el Ayuntamiento de Loja, el reconocimiento expreso en un acto solemne e institucional a todas las personas, clubes y colectivos que participan y hacen que el deporte lojeño sea cada vez más grande y pueda considerarse como uno de los elementos más importantes de la actividad pública en nuestro municipio”.

Deja un comentario