Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja será sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino Sub-17 y Sub-15

El Ayuntamiento apuesta por la igualdad en el deporte y quiere visualizar el alza del fútbol femenino. Los dos combinados andaluces entrenaron en la tarde de ayer en el estadio Medina Lauxa

Loja sera una de las sedes del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol Sub-17 y Sub-15, que se celebrará del 14 al 16 de diciembre. El estadio Medina Lauxa acogerá la competición en el grupo A, precisamente en el que figura Andalucía, que compartirá grupo con Rioja, Valencia y País Vasco.

De esta forma, el Ayuntamiento de Loja y el área municipal de Deportes, apuestan por visualizar la igualdad en el deporte entre el hombre y la mujer, dando visibilidad al auge del fútbol femenino.

Así lo explicaba ayer el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, durante el entrenamiento que llevaron a cabo en el estadio Medina Lauxa los dos combinados andaluces, el Sub-17 y el Sub-15.

Según Gallego “es un entrenamiento que puede ser ejemplo para los más pequeños, que rompen los estereotipos anticuados de que el fútbol es cosa solo de hombres. Hablamos de jugadoras con un futuro muy prometedor en este deporte, en un momento en el que la liga femenina va en ascenso cada temporada, con mayor número de aficionados”.

De esta forma, con este primer entrenamiento preparatorio, realizado en Loja, las dos selecciones andaluzas comienzan el trabajo de esta temporada 2018-2019 con las miras puestas, precisamente, en este Campeonato Nacional. En primer lugar se ejercitó el combinado Sub-15 y, a continuación, lo hizo el de la categoría Sub-17. Un total de 65 jugadoras de la zona de Andalucía Oriental se dieron cita en dicha jornada de trabajo: 32 convocadas por la sub-17 y 33 jugadoras en la sub-15.

Según Gallego, además de dar visibilidad al auge del fútbol femenino, “ponemos a Loja en el mapa, ya que se han hecho eco de este entrenamiento, diferentes medios de comunicación. De hecho las instalaciones lojeñas son un referente deportivo en Andalucía”.

Loja será una de las dos sedes granadinas del campeonato, junto con Alhendín.

Deja un comentario