Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja será el centro del fútbol base femenino con el ‘Torneo Campeones Cup’

Del 14 al 16 de junio los estadios lojeños serán sedes de este campeonato nacional que contará con el Loja Femenino CF como representante de la provincia en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

Presentación Del Evento En La Feria Internacional Del Turismo De Madrid. Foto: Carlos Molina

Acoger eventos deportivos a nivel regional y nacional es otra forma de atraer turismo y riqueza al municipio. Es por ello que en la participación de Loja en Fitur, el deporte fue una pata más de la promoción local. Dentro de la colaboración entre las empresas Duna Sport Travel y Grupo Abades con el Ayuntamiento de Loja y la Diputación de Granada, se organizará el campeonato nacional de fútbol base femenino ‘Campeones Cup’. 

Loja acogerá dos de las 9 sedes del torneo que se desarrollará también en la capital granadina. La vecina localidad de Salar también pondrá su campo para el evento. Se espera contar con 38 equipos procedentes de todo el país. Se contará con formato de fútbol 7 para equipos alevín e infantil y de fútbol 11 para equipos cadete y juvenil. Habrá una fase de grupos para dirimir los finalistas de la competición. El único representante granadino será el Loja Femenino CF, que participará en todas las categorías. 

José Antonio Gallego, concejal de Deportes, agradeció la colaboración de las empresas organizadoras y de la propia Diputación y destacó que Loja busca contar con competiciones deportivas de gran nivel. El edil admitió que será un buen estreno para el nuevo Estadio San Francisco y animó a la participación del público ya que se contará con ‘Fan Zone’, charlas y talleres. “Recibiremos a los mejores talentos del fútbol femenino”, afirmó Gallego, convencido de que Loja será protagonista del auge de este deporte. 

Desde la empresa organizadora, tomó la palabra Nacho Morales, responsable de Duna Sport Travel, que avanzó que se espera llegar a cerca de 40 equipos, de entre los que destacan los procedentes del levante español. “Apoyamos el fútbol femenino que está en auge”, comentó Morales. También incidió en la importancia de que Loja tenga dos sedes, al margen de los partidos que se desarrollan en la capital. 

De torneo ilusionante para la ciudad, calificó el gerente del Loja Femenino CF, Manuel Écija, la celebración de este campeonato. Para el también entrenador, albergar este formato pone en valor la importancia del club en el fútbol femenino. “Somos referencia en la provincia y en Andalucía”, comentó Écija que informó que el club ya cuenta con más de 120 fichas con jugadores desde los 4 años hasta senior. 

El diputado provincial de Deportes, Eric Escobedo, apoyó el nombramiento de Loja como sede de este torneo y reseñó que la Diputación busca apoyar todos los deportes y más si atienden a las categorías bases. “En esta nueva etapa tenemos claro el apoyo a la práctica deportiva en toda la provincia”, afirmó el diputado que reconoce el aumento de la inversión en instalaciones deportivas. En ese sentido afirmó que se cuenta con 3 millones de euros para el apoyo de mejoras de espacios deportivos, un 40% más que el presupuesto anterior. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, enfatizó que el deporte tiene también una repercusión turística y también alabó la apuesta por la igualdad en el fútbol. En cuanto a las mejoras gracias al apoyo de la Diputación, informó que este año se mejorarán las pistas deportivas de la pedanía de Riofrío. “Nos hemos sumado a los planes de Diputación, lo que nos facilitará multiplicar por diez la inversión en espacios deportivos”, explicó el regidor.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario