Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja, sede provincial de la IV Copa COVAP

El municipio lojeño acogerá el domingo 8 de mayo esta competición, que persigue el fomento de los hábitos de vida saludables a través del deporte

Camacho Y Valenzuela, Junto Al Delegado (en El Centro), En La Clausura. Foto: Jav

La Ciudad Deportiva de ‘La Joya’ de Loja acogerá el próximo domingo 8 de mayo la IV Copa ‘COVAP’ en lo que respecta a la fase provincial, antes de la gran final, que este año tendrá lugar en Granada los días 18 y 19 de junio. Se trata, pues, de la penúltima cita de esta competición de fútbol y baloncesto que persigue el fomento de los hábitos de vida saludables entre las familias de la comunidad autónoma y a través del deporte.

Precisamente, en la mañana de ayer se firmaba en el Ayuntamiento de Loja el acuerdo para que el municipio lojeño acoja esta actividad. La firma corría a cargo del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el director de Jofrán Eventos, Francis Hernández, quien estuvo acompañado de José María Mora. Mientras, también se daba cita el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada, Germán Morales, así como Raquel Molina, delegada comercial de COVAP en la provincia, y el concejal de Deportes de Loja, José Antonio Gallego.

En anteriores ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que continúa en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludables y la práctica de deporte. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir a los ganadores de cada sede, la competición cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada ‘Muévete con COVAP’ donde niños y familiares pueden disfrutar juntos de actividades físicas a la vez que se divierten.

En Loja se darán cita un total de 16 equipos de fútbol y otros tantos de baloncesto, de ellos 8 masculinos y 8 femeninos. Al margen de lo puramente deportivo, un año más, la Copa cuenta con una campaña educativa compuesta por charlas dirigidas tanto a los participantes como a sus padres. Bajo el título ‘Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos’ se pretende dar las claves a los padres para que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. La psicóloga Ana Piñar, que se incorpora al evento por primera vez en esta edición, es la encargada de impartir la charla, en la que se hará entrega de un libro con la planificación de menús semanales sanos y ricos, así como consejos para que los niños mantengan una alimentación saludable.

Por otra parte, la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, enseña a los niños valores deportivos como el compañerismo y el esfuerzo en una charla titulada ‘Deportistas con valores’.

Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes lojeño, José Antonio Gallego, destacó del torneo el fomento de la actividad física diaria, la alimentación sana y la lucha contra la obesidad infantil. “En Loja estamos muy orgullosos de ser la sede granadina de la Copa COVAP, que promueve una vida saludable. El ejercicio físico está relacionado con la mejora de la concentración y el descanso, en definitiva el deporte es salud”, ha añadido.

Por su parte, Raquel Molina, mostraba su satisfacción al comprobar que “los valores que transmite COVAP con esta campaña tienen tan buena aceptación. Estamos muy agradecidos por la buena acogida y las excelentes instalaciones que pone a nuestra disposición Loja. Disfrutaremos de una jornada espectacular, protagonizada por los hábitos de vida saludables”.

Germán Morales aprovechó para invitar a todos los granadinos aficionados al baloncesto a asistir el próximo 8 de mayo a Loja, un municipio con una larga tradición en lo que a este deporte se refiere. “La Copa COVAP es una apuesta por el fomento de los hábitos saludables entre los más pequeños y un proyecto en beneficio de nuestra sociedad en general”.

Por su parte, Francis Hernández subrayaba la importancia de la campaña educativa del torneo, que “inculca valores deportivos a los jóvenes participantes y enseña a sus padres trucos y consejos para que toda la familia coma de forma saludable”.

Por último, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradecía a las empresas organizadoras la elección del municipio como sede de la fase provincial y ponía a disposición del torneo todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Joya. “Ofrecemos todos nuestros recursos tanto para este evento como para futuras ediciones y otras competiciones que se puedan desarrollar, y más, si hablamos de deporte, que tiene una serie de valores muy importantes, y de hábitos saludables”.

Deja un comentario