Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja, sede mañana viernes de la final de la Copa de Andalucía Masculina de Balonmano, con entrada gratuita

Enfrentará, a partir de las 19.30 horas, al Puente Genil de la Liga ASOBAL y al Antequera, de Plata

Loja acogerá mañana viernes 31 de agosto balonmano de élite con motivo de la gran final de la XXIII Copa de Andalucía  Sénior Masculina de Balonmano. El pabellón municipal de Deportes lojeño será escenario de esta importante cita del balonmano andaluz, con los mejores equipos que compiten a nivel nacional.

De esta forma, se podrá ver en acción nada menos que al Puente Genil, equipo que milita en la Liga ASOBAL, la máxima categoría del balonmano español. El otro finalista será el Antequera, que esta temporada jugará en la categoría de plata del balonmano español y que elimino en semifinales a Palma del Río.

Así pues, este viernes 31 de agosto, los aficionados lojeños tendrán la oportunidad de disfrutar con el mejor balonmano que se puede ver actualmente en Andalucía, con  el representante de la máxima categoría y uno de los que disputan la categoría de plata.

La cita, que tendrá entrada gratuita, se iniciará a las 19.30 horas. Está claro, pues, que Loja acogerá un importante evento que, además, coincidirá con el última día de Feria Grande. 

Durante la presentación del evento, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Loja, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, agradeció a la Federación Andaluza de Balonmano la oportunidad de traer hasta Loja un evento tan importante como la final de la Copa de Andalucía. “Recibimos con las puertas abiertas a la Federación y estamos encantados de acoger este evento”. Además, añadió que “me llena especialmente de orgullo, porque es un deporte que yo he practicado y quería traer una competición importante relacionada con el balonmano”.

El presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, quien agradeció al Ayuntamiento de Loja y su área de Deportes “la predisposición que han tenido en todo momento en ofrecernos la instalación del pabellón de Deportes para traer esta competición”. También señaló su confianza en seguir manteniendo a partir de ahora el contacto para poder desarrollar el balonmano en Loja con otras iniciativas.

Agradeció también a los equipos que van a participar en la gran final de la Copa de Andalucía, los cuales, dijo, “van a acudir a Loja con mucho agrado y dispuestos a ofrecer un gran espectáculo, ya que son dos equipos de una gran categoría”. Por ello, animó a los aficionados lojeños a que acudan a disfrutar del partido “en una ciudad en la que el balonmano tuvo un pasado importante y estamos convencidos que se puede reactivar a través de las escuelas”, manifestó el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, recordó “la importante trayectoria deportiva” que tiene Loja. “Por eso -añadió- somos receptivos a cualquier actividad que se pueda plantear y pueda llegar a nuestra ciudad”. En esa línea destacó las importantes competiciones que se vienen llevando a cabo en Loja en los últimos años, “algo muy importante desde el punto de vista de la promoción deportiva y también de la ciudad”.

Además, dijo que “este partido puede ser muy importante para recuperar un deporte como el balonmano, de tanta tradición hace años”. Dijo también que “somos defensores del deporte base para nuestros niños y por eso sería importante dar pasos también en el balonmano con la cantera”.

Por ello, el primer edil se mostró agradecido a la Federación Andaluza de Balonmano por traer a Loja este importante evento deportivo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario