Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se entrega, a ritmo de pedal, a la lucha contra el Cáncer

Medio centenar de personas participan en el IV Ciclobithon ‘Ciudad de Loja’, celebrado en la plaza Mirador del Genil, este año con carácter benéfico

Por cuarto año consecutivo la plaza Mirador del Genil acogió este pasado domingo el Ciclobithon ‘Ciudad de Loja’, un Maratón de Spinning, que, una vez más, ha  llegado bajo la organización del Centro Deportivo Fitness FYS, antiguo gimnasio Fuerza y Salud, y la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Loja.

Este año, además, la gran novedad es que ha tenido carácter benéfico y la recaudación que se obtenga irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer, a través de su Asamblea Local en Loja. Además, hubo una mesa de esta asociación en la plaza para recaudar fondos por su causa. 

Al igual que en los años anteriores, se montó un escenario, así como el espacio en el que se colocaron todas las bicicletas, a lo largo de la plaza. 

Así, medio centenar de participantes son los que se dieron cita en este nuevo maratón, que comenzó a partir de las 9.30 horas de la mañana y se prolongó por espacio de varias horas. Se esperaba una mayor participación, pero la lluvia y las incidencias provocadas incluso en la autovía y en otras carreteras, hicieron que muchos de los participantes previstos, finalmente no asistieran.

Aún así, se vivió una gran mañana, con buen ambiente y animación y la presencia de varios monitores, además de Juanma Santiago, como organizador y monitor del centro Fitnes FYS.

Hay que recordar que el precio de la actividad, 15 euros, incluía también camiseta conmemorativa del evento y agua, además de la posibilidad de contar con servicio de duchas y vestuarios del pabellón municipal de Deportes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Loja que, un año más, se ha sumado también a las distintas colaboraciones. Además, el Consistorio instaló el escenario y el arco hinchable del área de Deportes, además de facilitar el uso de la plaza, el pago de la lona informativa, la delimitación de la zona con vallas y atención de Protección de Civil. El agua fue suministrada por Font Natura.

A destacar también la exhibición realizada por la Academia de baile Fool Proof, que dirige Isabel Molina, que animó también la jornada.

El responsable de la actividad, Juanma Santiago, se mostraba muy satisfecho por esta nueva edición. “Ya hemos celebrado cuatro ediciones con esta, aunque es verdad que mucha gente de fuera que iba a venir, no ha podido hacerlo por la lluvia y el mal tiempo de las últimas horas; de todas formas, hemos podido celebrar la actividad y al final el día ha acompañado”, confesaba durante la actividad.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego,  destacaba el trabajo realizado durante las horas previas para  poder organizar el evento y señalaba la importancia de colaborar con este tipo de actividades. “Desde que nos lo propusieron hace cuatro años, no dudamos en apoyarlo y poner a disposición de este Ciclobithon todo lo que fuera necesario. Lo que queremos es que esta actividad perdure en el tiempo y sean muchos años más los que nos veamos aquí con esta iniciativa”, destacó el concejal de Deportes.

Por último, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Loja, Ana Ávila, manifestaba su agradecimiento por esta iniciativa y la colaboración con la asociación, que también dispuso una mesa, en la que vendieron varios productos entre quienes quisieron también colaborar.

Deja un comentario