Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja reúne a más de 370 ciclistas en su XXVIII Día de la Bicicleta

Nuevo éxito de asistencia a este día popular con participantes de todas las edades, en una gran jornada

Gran éxito de participación con motivo del XVIII Día de la Bicicleta celebrado ayer viernes 12 de octubre, en una actividad de gran tradición que congregó a un total de 371 participantes de todas las edades, que disfrutaron de una estupenda jornada con la bici como gran protagonista.

La actividad se inició en la Plaza de la Victoria con las inscripciones y recogida de dorsales. A partir de ahí, en torno a las 11.30 horas, con algo de retraso ya que se esperó a que todo el mundo pudiera inscribirse, se dio paso al inicio de la marcha que llevó a todos los ciclistas a través de un recorrido popular que trasladó a los ciclistas hasta el recinto ferial, donde se realizaron pruebas de gymkhana y bici de montaña, con obsequios para los participantes, así como para los más jóvenes y veteranos y para la bici más original. 

Además, se sortearon hasta tres bicicletas con el número de dorsal y se ofrecieron numerosos regalos, donados por algunos de los patrocinadores del evento. En ese sentido, hay que destacar la participación de Base Deportes Open, Intersport Marco, Talleres Cachucho, Chupe Bike y Bicicletas Track.

Como no, hay que destacar también la colaboración de los clubes ciclistas del término municipal, especialmente del Club Ciclista Lojeño, que tuvo prácticamente a todos sus corredores tanto más pequeños como adultos desplegados, junto con la ayuda también del Club Ciclista La Palma y el Club Cicloturista Riofrío.

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, se mostró muy satisfecho por la alta participación, una de las más altas de los últimos años y agradeció el trabajo realizado por los técnicos del área municipal de Deportes, así como de los clubes ciclistas y comercios colaboradores.

En la misma línea se expresó el presidente del Club Ciclista Lojeño, José Antonio Benavides, quien resaltó la gran jornada y ambiente vividos y animó a los lojeños a disfrutar de la bicicleta todos los días, especialmente a los más pequeños. También pidió respeto y que se guarde la distancia de seguridad para los ciclistas en carretera, para evitar las numerosas víctimas que se vienen registrando debido a atropellos. Por eso, dijo, “es fundamental guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros para evitar más muertes de ciclistas en la carretera”.

A destacar la presencia de los ciclistas lojeños que actualmente están en lo más alto a nivel profesional, como son Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’ y Juan Pablo González Aguilera. También destacó la del que fuera ciclista profesional Miguel Ángel Peña o la de algunos de los ciclistas veteranos, como Antonio Pino, que fue, un año más, el ciclista de mayor edad en esta actividad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario