Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja-Mancha Real, atractivo choque este domingo en el Medina Lauxa (12.00 horas)

Los lojeños buscan la quinta victoria consecutiva ante el mejor equipo de la segunda vuelta, que opta a seguir aspirando al play-off de ascenso

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) el penúltimo encuentro de la temporada en casa para el Loja CD, que recibe al Atlético Mancha Real, uno de los equipos en mejor forma del campeonato. De hecho, los jienenses son el mejor equipo de la segunda vuelta con 42 puntos sumados y sólo han perdido un encuentro desde que arrancó el 2018, en su visita al Torredonjimeno. 

Claro que el Loja también es uno de los mejores equipos en este segundo tramo de competición, concretamente el cuarto, con 34 puntos sumados, 5 más que en toda la primera vuelta y restando todavía cuatro partidos por delante. 

Lo cierto es que el Mancha Real del que fuera técnico del Huétor Tájar Manuel Moreno ‘Rizos’ llega a tan solo tres puntos de la cuarta plaza, por lo que mantiene opciones intactas de seguir luchando por una de las cuatro plazas que permitan disputar la fase de ascenso a 2ª División B. Después de ganar en la pasada jornada al Real Jaén, el equipo de Rizos llega enganchado y dispuesto a seguir aspirando a una cuarta plaza que en la primera vuelta parecía impensable.

Y es que el Mancha Real sólo sumó 27 puntos en toda la primera vuelta, sin embargo, en las nueve primeras jornadas de la segunda, en las que hizo pleno de triunfos, ya logró hacer los mismos puntos que durante toda la primera vuelta del campeonato. A partir de ahí, aunque ha cedido algunos empates y perdió en el campo del Torredonjimeno, ha mantenido una buena línea que le ha permitido llegar en esta situación a cuatro jornadas del final.

El técnico ha hablado esta semana en el programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio y ha señalado que “vamos a apurar todas las opciones para intentar meternos entre los cuatro primeros”. Siendo consciente de que su equipo tiene un calendario complicado por delante -además de la visita al Loja tiene que recibir al Atlético Malagueño y al Vélez y visitar al Linares- ‘Rizos’ confía en mantener el nivel que su equipo ha mostrado durante toda la segunda vuelta y llegar con opciones hasta el final. “Hay todavía muchos enfrentamientos directos y partidos complicados para los equipos de arriba, pues algunos son frente a equipos que están jugándose la permanencia, así que esperemos que los resultados de los equipos que tenemos por encima nos favorezcan y nos permitan seguir con posibilidades”.

Sobre el partido del Loja ha reconocido la dificultad del encuentro. “El Loja es un gran equipo, tiene un gran entrenador al que admiro tanto profesionalmente como personalmente y ha sabido hacer un gran equipo, a pesar de contar con una plantilla joven y con muchos jugadores nuevos esta temporada, así que será un partido muy difícil, aunque espero que sea un buen encuentro y que podamos llevarnos los tres puntos”.

El entrenador recuerda que uno de los mejores partidos de su equipo fue, precisamente, el de la primera vuelta frente al Loja, en el que el Mancha Real se impuso por 2-0. De todas formas, para Rizos “aquel partido no sirve como referente pues hace mucho tiempo y han cambiado muchas cosas desde entonces, pero es verdad que estuvimos muy bien aquel día”, ha señalado.

Por su parte, el Loja llega de nuevo en un buen momento, después de encadenar cuatro victorias consecutivas, que le han colocado ya con 63 puntos. De hecho, un posible triunfo lojeño le situaría a tan solo tres puntos del Mancha Real y, por tanto, con opciones de seguir escalando algún puesto más en la tabla en esta recta final de la competición.

Diego Delgado volverá a recuperar a Seco, que fue baja en Villacarrillo por sanción, así como a Lolo Armario, que no viajó por enfermedad. Fabio también volverá seguramente al ‘once’ inicial, por lo que el técnico cordobés del Loja podrán poner a su equipo de gala para medirse a uno de los mejores equipos del campeonato.

A los lojeños sólo les quedará jugar en casa ante el San Pedro, al margen de las visitas a Almería y Torredonjimeno, por lo que los jugadores buscarán volver a agradar a los aficionados y brindarles un buen encuentro.

Lo cierto es que se espera un buen ambiente el domingo en el Medina Lauxa, pues el Mancha Real ha puesto hasta dos autobuses a disposición de sus seguidores para acompañar a su equipo.

El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño Rafael Domínguez Cervantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario