Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja CD y Ayuntamiento llegan a un acuerdo económico que garantiza la continuidad del equipo

El club tendrá ayuda municipal y comenzará ya a confeccionar su plantilla para la próxima temporada

El Loja Club Deportivo y el Ayuntamiento de la localidad llegaban en la tarde de ayer a un acuerdo económico de colaboración que permitirá que el equipo lojeño pueda contar con ayuda a través de una subvención, lo que ha animado a la directiva presidida por Antonio Guardeño a continuar adelante, después de cerrarse el proceso electoral sin que se presentara ninguna candidatura.

Tras una reunión con el nuevo concejal de Deportes, José Antonio Gallego, en la que también formó parte el vicepresidente del club, Julio Gallego, se ha llegado a un acuerdo por dos temporadas. Ambas partes lo han catalogado de “satisfactorio” y han celebrado el que se pueda garantizar la continuidad del equipo lojeño.

Contar con subvención municipal era una de las condiciones que ponían los responsables del Loja durante los 10 últimos años para continuar adelante con el equipo, después de que en las últimas temporadas no había tenido ayuda económica.

A partir de ahora, pues, se pondrán a trabajar para perfilar la plantilla, así como la contratación de un nuevo entrenador, una vez que Jesús Ortega anunció al finalizar la última campaña que no iba a continuar. Hay varios nombres ya sobre la mesa y parece que no se tardará mucho en conocer quién será el nuevo técnico, ya que es lo primero que quiere cerrar el equipo lojeño, antes de iniciar el capítulo de renovaciones y fichajes de cara a la próxima temporada.

En principio, la idea es tratar de contar con la base del equipo, pues los jugadores han estado hasta ahora esperando las noticias que les llegaban desde el club, que les había pedido unos días hasta que se resolviera la continuidad del equipo. Una vez que este tema parece claro, se impulsarán las gestiones para cerrar también la parcela deportiva.

De momento, dos jugadores de la pasada temporada han cambiado de aires. Jorge Barba jugará en 2ª B con el Marbella y Rubén Peces ha cerrado un compromiso con el Atlético Mancha Real. El resto escucharán a partir de ahora la propuesta por parte del club lojeño. 

Deja un comentario