Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 18 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge la fase final de la Copa Diputación Benjamín Femenina de Fútbol 7

El 'Nuevo San Francisco', escenario de la competición, en la que el Vandalia de Peligros se proclama campeón y el Loja Femenino CF, anfitrión, logra el tercer puesto

Dsc 2654

El ‘Nuevo San Francisco’ acogió este sábado la fase final de la Copa Diputación Benjamín Femenina de Fútbol-7, cuya organización se ha concedido al Ayuntamiento lojeño y al Loja Femenino CF. Fue una intensa jornada, con la disputa de las semifinales por la mañana y el tercer y cuarto puesto y la final por la tarde y que contó con la participación de los equipos Vandalia de Peligros, Cultural Asako de Motril, Churriana y Loja Femenino como anfitrión. Además, el club lojeño organizó actividades durante la jornada, con varios hinchables para disfrutar por parte de todas las niñas participantes y una comida al mediodía en el descanso de la competición. También se colocaron carpas para mitigar el calor.
La primera semifinal enfrentó al gran favorito, el Vandalia de Peligros, con el Loja Femenino. Lo cierto es que las lojeñas plantaron batalla y no se lo pusieron fácil a su rival, aunque al final se llevó la victoria por el resultado de 12-8, clasificándose para la final. En la otra semifinal el Cultural Asako se impuso en los penaltis al Churriana después de empatar a 3 goles en el tiempo reglamentario. Ya por la tarde, el Loja Femenino se llevó el tercer puesto al imponerse al Churriana por 7-5 y, a continuación, el Vandalia ganó la final ante el equipo motrileño por un claro 11-2.

A la conclusión, se procedió a la entrega de premios, con representación de la Federación Andaluza de Fútbol a través de su delegación provincial, el presidente del Loja Femenino CF, Fali Molina y el concejal de Deportes de Loja, Antonio Campaña. Durante la jornada también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Fútbol y Fútbol-Sala Femenino de la Federación Andaluza, Meritxel Rubio.

1717493692236
1717493692172
1717493644277

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, también estuvo presente y destacó que se va a seguir apoyando y apostando por el fútbol femenino. El primer edil anunció que se espera seguir avanzando este año en la terminación del campo de fútbol San Francisco, con la construcción de los vestuarios. Además, mientras se puede contar con fondos para techar el graderío, se va a colocar próximamente un toldo que permita crear sombra en toda esta zona. El alcalde felicitó al Loja Femenino por la iniciativa de acoger la fase final de esta competición.
El presidente del club lojeño, Rafael Molina, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y dijo que “aunque llevamos un camino corto, estamos muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo en este tiempo”. Añadió que “para nosotros es una alegría poder contar con este campo San Francisco para nuestros partidos y eventos, porque aquí nos sentimos muy bien acogidos y como una familia y por la historia que tiene esta instalación”.
La presidenta de la Comisión de Fútbol y Fútbol-Sala Femenino de la Federación Andaluza, Meritxel Rubio destacó “el buen ambiente” que se estaba viviendo durante la jornada. “Tenemos que felicitarnos por este día que estamos viviendo y dar la enhorabuena al Loja Femenino por el trabajo que están haciendo desde su club con este proyecto”. Y añadió que “hace tres o cuatro años era prácticamente impensable tener a todas las categorías femeninas de fútbol y fútbol-sala en nuestros equipos y en la delegación granadina”.

1717493644228

Deja un comentario