Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Loja acoge la Fase Final Autonómica del Campeonato de España Cadete de Fútbol

El Málaga, campeón tras imponerse en la final a Sevilla en la tanda de penaltis

Funes Está Contando Con Toda La Plantilla En Los Entrenamientos. Foto: Paco Castillo.

El Málaga Club de Fútbol se ha proclamado campeón de la fase autonómica de la Copa Coca-Cola – I Campeonato de España Cadete de Fútbol, que se ha celebrado este fin de semana en el estadio Medina Lauxa de Loja, donde se han dado cita los ocho campeones provinciales de la fase regular. Los cadetes del Málaga se imponían en una disputada final al Sevilla Fútbol Club en la tanda de penaltis por 4-2, después de finalizar los 40 minutos reglamentarios sin goles. 

  Esta fase final autonómica se desarrollaba con una competición divida por dos grupos, con cuatro equipos en cada uno de ellos, de tal forma que cada uno de los participantes disputaba dos partidos. Así, en el grupo A, el Málaga comenzaba derrotando al Atlético Villanueva de Córdoba por 3 goles a 1. Seguidamente Baza y San Roque de Lepe (Huelva) empataban a 2 goles. En el tercer partido del grupo el Málaga se imponía por 1 gol a 0 al San Roque, aunque el gol, que clasificaba para la final a los malagueños, llegaba en la última jugada del partido. Precisamente, a dicha final también optaba el Baza, que hubiera llegado con opciones si se hubiera confirmado el empate del Málaga en este último partido, pues, en tal caso, los bastetanos habrían logrado el pase con un 2-0 en su segundo choque. El Baza acabaría ganando por la mínima al Atlético Villanueva, finalizando con 4 puntos en segunda posición dentro de su grupo, por detrás del Málaga con 6 puntos.

  En el grupo B el Sevilla comenzó ganando a Los Molinos por 2 a 1. A continuación el Betis Iliturgitano (Jaén) se imponía al San Fernando de Cádiz por 1-0. En el tercer partido del grupo el Sevilla confirmaba el primer puesto y su clasificación para la final tras golear al San Fernando por 5-1, cerrándose el grupo con la victoria de Los Molinos ante el Betis Iliturgitano por 2-0.

  Tras cerrarse la fase de grupos se daría paso a la final, protagonizada por la lluvia, que estuvo presente durante buena parte de la competición, en una tarde bastante fría. El empate sin goles entre Sevilla y Málaga daría paso a los penaltis, donde el gran protagonista fue el portero de los malagueños, que detuvo dos lanzamientos.

  Hay que destacar a la afición del Baza, que fue la más numerosa y animosa y no cesó de animar a sus jugadores en sus dos encuentros.

  Reseñar también que tras el acuerdo alcanzado entre Coca-Cola Iberia y la Real Federación Española de Fútbol, la competición ha dado este año un paso de gigante, convirtiéndose en el I Campeonato de España Cadete, lo que supone un enorme salto de calidad y difusión para los participantes y un apoyo inestimable para el fútbol base español en su categoría cadete.

  Tras esta fase autonómica, seguirá una fase intermedia y una fase final con los ocho mejores equipos que se disputará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, mientras que la gran final, entre los dos mejores equipos, se celebrará en el estadio Vicente Calderón. El campeón se enfrentará posteriormente al representante portugués en la Copa Ibérica de esta competición. Destacar que en este Campeonato de España participarán más de 4.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores cadetes que lucharán por un sueño: ser el mejor equipo de España de su categoría.

Deja un comentario