Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge este domingo la quinta prueba de la Liga Provincial de Orientación

Buen balance de la temporada 2015 para los corredores lojeños del Club Veleta de Granada

Última Vacunación Que Se Realizó En La Residencia La Misericordia. Foto: El Corto

Finalizada la temporada 2015 en las Ligas Andaluza y Española de Orientación, y de lleno en la Liga Provincial, que este fin de semana llega a su ecuador con la disputa de la quinta prueba que tendrá lugar en Loja el domingo día 10, el grupo de corredores locales que compiten con el club Veleta de Granada hacen balance de año que acaba de concluir.

En una competición que se prolonga durante diez meses -que no acaba de estar bien distribuida a lo largo, básicamente por posibilidades de organización de los distintos clubs- es complicado llegar a tope a todas las pruebas, si bien los corredores intentan afrontar estos retos con la mejor preparación.

El sistema de competición es bien sencillo, a cada corredor corresponde una puntuación en función del puesto obtenido en las carreras. Estos resultados se van sumando a lo largo del año, contabilizando para el resultado final los 10 mejores. Así las cosas el ranking de la Liga Andaluza arroja los siguientes resultados:

María Jiménez Rodríguez (Damas cadete): Primer puesto.

Pilar Jiménez Martín (Damas veteranas 35): Quinto puesto.

Antonio Jiménez Martín (Hombres veteranos 35): Quinto puesto.

Olga Reyes Morales (Damas senior B): Undécimo puesto.

Cecilio Pérez García (Hombres veteranos 35): Duodécimo puesto.

Ramón Martín Muñoz (Hombres veteranos 45): Vigésimo séptimo puesto.

Hay que recordar que también se disputaban durante el 2015 los campeonatos de España (abril), Andalucía (octubre y noviembre) y de Deporte Base (mayo). El primero de ellos con escasa participación no dio los frutos de otros años, sin embargo en las distintas modalidades autonómicas se consiguió subir al podio en varias pruebas:

Campeonato de Andalucía de Larga distancia:

María Jiménez: 1ª; Pilar Jiménez: 2ª; y Antonio Jiménez: 3º

Campeonato de Andalucía de Sprint:

María Jiménez: 2ª; y Pilar Jiménez: 3ª.

Campeonato de Andalucía de Media distancia:

María Jiménez: 2ª

Por otra parte cabe recordar la buena participación el pasado mes de mayo en el Campeonato de España de Deporte Base de María Jiménez. Formando parte de la selección andaluza y contribuyendo en los equipos de relevos y relevos mixtos (1er y 3er puesto) a la victoria andaluza en esta competición.

La nueva temporada se presenta interesante con los retos que ofrecen las nuevas categorías a los más jóvenes y el intentar mantenerse en las categorías fuertes para el resto. El calendario y la localización de carreras permitirán participar con mayor asiduidad en las pruebas de la Liga Nacional más cercanas en esta temporada, con las facilidades que ello conlleva en los desplazamientos. A medida que avance la temporada se dará cuenta de los logros obtenidos por los orientadores lojeños.

Deja un comentario