Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega, los días 2 y 3 de septiembre, la I Copa de Fútbol del Poniente Granadino

Ocho equipos federados de la comarca, entre ellos el Loja CD y el Medina Lauxa, participarán en esta competición, que se desarrollará en el estadio 'Miguel Moranto' de Huétor Tájar

La I Copa de Fútbol del Poniente Granadino ya es una realidad. Los próximos días 2 y 3 de septiembre el estadio ‘Miguel Moranto’ de Huétor Tájar acogerá esta primera competición en la que se medirán los equipos federados de fútbol de la comarca del Poniente Granadino. En esta primera edición serán ocho los equipos participantes, contándose para ello con el equipo anfitrión, el Huétor Tájar (3ª División), el Loja CD (División de Honor), Medina Lauxa y Salar (1ª División Andaluza), así como Montefrío (2ª Andaluza) y los de 3ª División Andaluza, Alomartes, Recreativo Moraleda y Villanueva Mesía.

Se trata de una iniciativa que ha partido desde el CD Huétor Tájar y que rápidamente ha tenido calado entre el resto de equipos del Poniente, contándose también con la implicación de la Diputación Provincial, que aporta su colaboración al torneo.

Esta I Copa de Fútbol del Poniente Granadino se desarrollará íntegramente en el estadio Miguel Moranto y arrancará el jueves 2 de septiembre con los partidos de cuartos de final, con partidos de 30 minutos de duración en los que se cruzarán los cuatro cabezas de serie, que serán los que juegan en las categorías más altas (Huétor Tájar, Loja, Medina Lauxa y Salar) con los otros cuatro equipos participantes (Montefrío, Moraleda, Villanueva Mesía y Alomartes).

Mañana viernes tendrá lugar la presentación del evento y el sorteo de los cruces, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Huétor Tájar y contará con la presencia de los presidentes de los equipos participantes, así como los alcaldes de todos los municipios, además del presidente de la Diputación Provincial y el Diputado de Deportes.

Los partidos comenzarán a las 18 horas, tanto el jueves como el viernes y se completarán con las semifinales, que cruzarán a los equipos ganadores de los cuartos de final, así como la gran final, entre los dos equipos que ganen dichas semifinales.

Según el presidente del Huétor Tájar, Luis Daza, “la idea es que de cara a los próximos años podemos contar con el resto de equipos de la comarca, que en esta ocasión no han podido participar debido a que algunos todavía no han empezado la pretemporada y no están entrenando “.

Daza se mostró muy satisfecho porque “todos los equipos con los que hemos contactado lo han visto muy bien y han considerado que esto puede ser un punto de inflexión para el fútbol de nuestra comarca. más grande en los próximos años y estamos muy ilusionados “.

Luis Daza destacaba el aspecto económico, ya que la intención es que este campeonato supongo una importante ayuda para las arcas de los equipos y recordaba cómo el hecho de que este año no se vaya a disputar ya el derbi entre Loja y Huétor Tájar por el descenso del equipo lojeño a División de Honor, supondrá una importante pérdida económica para los dos equipos. “La pérdida del derbi nos hace mucho daño, aparte de que es un partido que nos gusta vivir y supone una pérdida de facturación de entre 7.000 y 10.000 euros, sumando las entradas, los sorteos o los ingresos por bar”.

Deja un comentario