Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega la III Abades Stone Race, que incluye una maratón con 43 kilómetros y cuatro modalidades y distancias más

Cerca de 800 participantes de toda España y de varios países europeos se dan cita este fin de semana en Loja gracias a esta prueba de montaña

Momento De La Salida De La Viii Marcha Contra El Cáncer

La III Abades Stone Race ya está aquí. Este fin de semana llega la esperada tercera edición de esta exigente y espectacular prueba deportiva que organiza el Club Mala Cara Running, con la colaboración del Ayuntamiento de Loja y numerosas firmas comerciales, así como colaboradores. De hecho, serán necesarios un centenar de voluntarios, que estarán repartidos a lo largo del extenso recorrido previsto para esta ocasión.

Unos 800 participantes se esperan a lo largo de todo el fin de semana, según ha confirmado el club organizador. Los corredores llegarán desde toda la geografía nacional, e incluso, internacional, puesto que se esperan atletas procedentes de diferentes países europeos, como Polonia o Austria.

El sábado y el domingo la Sierra Gorda de Loja y el Hacho serán los dos puntos neurálgicos de intensa actividad que se espera a lo largo de este sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

Y es que, este año la Abades Stone Race tendrá como principal novedad la incorporación de la modalidad de Maratón con 43 Kilómetros y con un desnivel acumulado de 2.570 metros, cuya salida se producirá el domingo a las 8.30 horas de la mañana. Además, se mantienen el resto de modalidades, por lo que, al igual que en años anteriores, se llevarán a cabo la Media Stone Race de 23 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.265 metros -su salida será a las 10.00 horas-, el Mini Stone Race de 13 kilómetros y el Senderismo que compartirá recorrido con la tercera distancia, siendo la salida de ambas a las 10.30 horas.

Además, en la jornada anterior, la del sábado, se celebrara el 1/2 Kilómetro Vertical con un recorrido de 1.800 metros y un desnivel de 500 metros, cuya salida tendrá lugar a las 11.45 horas.

Otra de las novedades este año es que la salida de la Abades Stone Race será desde el Área de Servicio Los Abades, para conmemorar el 25 aniversario de la empresa Abades, que es uno de los principales patrocinadores del evento.

Además, este año hay suculentos premios económicos para la prueba, tanto en la modalidad de maratón como en el 1/2 Kilómetro Vertical del sábado. Así, en la prueba reina del domingo, para el primer clasificado absoluto, tanto en hombres como en mujeres, habrá 600 euros; para los/as segundos/as será de 250 euros y para los/as terceros/as, habrá un premio de 150 euros. En lo que respecta al Stone Race 1/2 Kilómetro Vertical, los premios serán de 100, 50 y 30 euros respectivamente para los/as tres primeros/as de la general absoluta.

Todo esto va a permitir contar con una prueba de lo más atractiva dentro del panorama nacional, ya que está confirmada la participación de corredores de gran nivel nacional e internacional tanto en hombres como en mujeres. Es el caso del marroquí Zaid Ait, ganador de las dos primeras ediciones de la prueba, o de los granadinos Juan Imbernón, Ignacio Morón o Manu Anguita, el malagueño Dani García, o Vicente Juan García, ganador de Ultras de los cuatro desiertos en el mismo año y que dará una charla técnica el día de la presentación oficial, el sábado, en el Teatro Imperial. Mientras, en mujeres está confirmada la participación de Elena Cambil, María Bravo, Sofía García o la campeona del Mundo de Trail Running, Gemma Arenas.

Junto a la propia competición y la presentación oficial en la tarde del sábado, este mismo día por la noche se celebrará la ya habitual ‘Cena de la pasta’ para todos participantes y acompañantes que lo deseen. Esta cena consistirá en un plato de pasta, además de bebida y fruta y se ofrecerá en el pabellón Alfeia a partir de las 21 horas a un precio de 3 euros. De esta forma se recargarán energías para la dura jornada del domingo.

La organización, que ha previsto numerosos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, ha contemplado también un servicio de autobuses que trasladarán a participantes y acompañantes desde el pabellón Alfeia, lugar en el que estará instalada la meta, hasta el área de Servicio Los Abades, donde se realizará la salida en todas las pruebas. De esta forma, no tendrán que preocuparse por sus vehículos, que podrán dejar junto al pabellón, donde a la finalización podrán recogerlos. Eso sí, la organización pide máxima puntualidad a los participantes y recomienda que, por lo general, acudan al menos una hora antes del inicio de cada una de las pruebas.

El domingo habrá una comida para todos los participantes, así como una fiesta, que se llevará a cabo en el pabellón Alfeia. Además, se les obsequiará al llegar a meta con la conocida ‘bolsa del corredor’, que contendrá una toalla de microfibra de la Abades Stone Race 2016, camiseta conmemorativa, una botella de aceite, una bandeja de embutidos y un rosco de Loja.

Deja un comentario