Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega, este sábado, la primera carrera infantil de Abades Stone Race

El Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’ acogerá desde las 4 de la tarde el evento, con pruebas para todas las edades y unos 700 inscritos

El Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’ acogerá este sábado 13 de abril la esperada primera edición dela carrera infantil de Abades Stone Race, el evento que organiza el club Mala Cara Running y que completará lo que ha sido la edición de este año de la carrera.

La actividad con los niños y niñas estaba prevista para el pasado 9 de marzo, un día antes de la carrera de los mayores, pero las inclemencias meteorológicas obligaron al club a tener que posponer la cita, anunciándose para el 13 de abril, una vez que ya pasara la Semana Santa. Así que este sábado será esta competición para las categorías inferiores que se desarrollará íntegramente en el parque fluvial.

Todo arrancará a partir de las 16 horas con la entrega de dorsales y de una camiseta conmemorativa del evento para los participantes y a partir de las 17 horas está previsto que se inicien las carreras. Como nos comentaba desde el club Mala Cara uno de sus responsables, Rafa Avilés, “tenemos 700 niños y niñas que se han apuntado, así que esperamos una gran jornada, muy familiar, porque la idea es pasar una tarde en la que los niños, además de correr, puedan merendar allí, habrá refrescos, café para los padres y una tarde de deporte y, en general, de naturaleza, gracias a este espacio tan bueno que tenemos en el parque”. 

Incluso el mismo sábado allí en el propio Paseo del Genil se podrán realizar inscripciones por parte de aquellos niños que quieran participar. A partir de ahí, como añadía el representante de Mala Cara Running, “lo que tenemos previsto es que a partir de las 5 empiecen las carreras de los más pequeños, de 3, 5 y 5 años de infantil, que harán 200 metros y como tenemos inscritos más de 160 niños seguramente lo dividiremos en subcategorías para que haya una carrera por cada edad y no tengamos muchas aglomeraciones. Después correrán los niños de 1º y 2º de Primaria que harán 500 metros, después 3º y 4º de Primaria harán 750 metros, 5º y 6º con 1 kilómetro y, por último 1º y 2º de ESO con 1,5 kilómetros de recorrido”.

Además, como nos comenta Rafa Avilés, “tendremos todo montado como en la carrera de los mayores, con nuestro arco de meta, nuestros banderines que usamos en la sierra y todo con mucho cariño para nuestros niños y niñas, es decir, que vamos a tener todos los recursos, incluso más, puesto que además aquí estaremos todos los que formamos el club en el propio parque”. De paso, como añade “vamos creando cantera de atletismo, aparte de la escuela que hay en Loja, pero apoyamos que haya otro tipo de deportes además de los habituales y que los niños prueben otro tipo de competición y que, de alguna manera, esto nos haga recordar el antiguo Cross de la Constitución que se hacía cuando nosotros éramos niños”. Y es que como se informa desde Mala Cara, “la intención es que esta actividad perdure y la podamos hacer todos los años y forme parte ya cada año del evento Abades Stone Race, porque la intención es que llegue para quedarse”.

Así pues, la cita tendrá lugar este sábado con un evento que arrancará desde las 4 y se prolongará durante la tarde. Desde luego se espera un gran ambiente en el Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’, tanto de deporte como de naturaleza y familia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario