Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega el tercer Ciclobithon ‘Ciudad de Loja’

La plaza Mirador del Genil acoge este domingo 19 de noviembre la tercera edición de este Maratón de Spinning

Por tercer año consecutivo la plaza Mirador del Genil acogerá el Ciclobithon ‘Ciudad de Loja’, un Maratón de Spinning, con este tipo de bicicletas como protagonistas, que llega bajo la organización del Centro Deportivo Fitness FYS, antiguo gimnasio Fuerza y Salud, y que se incluye también dentro de la V Semana de la Salud, que se celebra durante estos días.

La actividad tendrá lugar este domingo 19 de noviembre en la plaza Mirador del Genil, donde se ha previsto montar, al igual que los dos años anteriores, un escenario, así como el espacio en el que se colocarán todas las bicicletas, a lo largo de toda la plaza. Este año, según ha informado a Onda Loja Radio Juan Manuel Santiago, monitor responsable de la actividad, se volverá a contar con unas 80 plazas disponibles, de tal forma que los participantes disfrutarán de dos horas y media de actividad, “aunque habrá un pequeño descanso cada 50-55 minutos para recuperar”, anunció.

Así pues, unos 80 participantes son los que van a tener cabida en este nuevo maratón, que comenzará a partir de las 9.30 horas de la mañana y en el que, según Juanma Santiago, “lo que queremos es que sea un domingo maravilloso y especial y mostrar el gran ambiente que se crea con esta actividad”.

Según se apuntó, se reservarán algunas bicicletas para última hora, de forma que algunos participantes puedan inscribirse el mismo domingo, si bien casi todas las plazas ya estaban cubiertas estos días. Y es que no solo participarán en la actividad los lojeños, la mayoría usuarios del centro deportivo Fitness FYS, sino también procedentes de otras provincias limítrofes como Córdoba y Málaga, además de Granada.

Y es que para llevar a cabo este tercer Ciblobithon ‘Ciudad de Loja’ se va a contar con hasta cinco instructores, pues además de Juanma Santiago, como organizador y monitor del centro Fitnes FYS, van a acudir también de otros centros deportivos. Es el caso de Fit Cicling de Marbella, Hot Bike de Puente Genil o el Gimnasio Impacto de Moraleda. Todos estos centros traerán también algunos usuarios para participar de la propuesta deportiva y, desde luego, muy saludable.

Hay que recordar que el precio de la actividad es de 12 euros e incluye también camiseta conmemorativa del evento, agua y bebidas isotónicas y la posiblidad de contar con servicio de duchas y vestuarios del pabellón municipal de Deportes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Loja que, un año más, se ha sumado también a las distintas colaboraciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario