Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega el segundo ‘Ciclobithon Ciudad de Loja’

La plaza Mirador del Genil acogerá el próximo 30 de octubre la segunda edición de este Maratón de Spinning

El Alcalde, Con Una Delegación De La Hermandad Del Rocío De Granada. Foto: Cedida

Por segundo año consecutivo la plaza Mirador del Genil acogerá el ‘Ciclobithon Ciudad de Loja’, un Maratón de Spinning, con este tipo de bicicletas como protagonistas, que llega bajo la organización del Centro Deportivo Fitness FYS, antiguo gimnasio Fuerza y Salud que, como es sabido, abría recientemente sus puertas.

La actividad tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre en la plaza Mirador del Genil, donde se ha previsto montar, al igual que el pasado año, un escenario, así como el espacio en el que se colocarán todas las bicicletas, a lo largo de toda la plaza. Este año, según apuntaba Juan Manuel Santiago, monitor responsable de la actividad, se ha aumentado el número de bicis, ya que no se realizarán dos turnos en esta ocasión, sino que todos los participantes disfrutarán de las dos horas y media de actividad previstas, “aunque habrá un pequeño descanso cada 50-55 minutos”, anunció, añadiendo que se aprovecharán estos intervalos para introducir también exhibiciones de jumping fitness sobre camas elásticas, otra de las actividades cada vez más demandadas y que está causando furor, como viene ocurriendo con el spinning.

Así pues, unos 80 participantes son los que van a tener cabida en este nuevo maratón, que comenzará a partir de las 9.30 horas de la mañana y en el que, según Juanma Santiago, “lo que queremos es que sea un domingo maravilloso y especial y mostrar el gran ambiente que se crea con esta actividad, después de que la gente se quedara con ganas de más el año pasado”.

Según se apuntó, quedan algunas inscripciones disponibles, aunque ya se han cubierto aproximadamente 70, la mayoría de usuarios del centro deportivo Fitness FYS y procedentes no solo de Loja, sino también de otras provincias limítrofes como Córdoba y Málaga, además de Granada.

El precio es de 12 euros e incluye una camiseta y bebidas isotónicas. Además habrá servicio de duchas y vestuario en el pabellón de Deportes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

También se va a contar con un stand del área de Turismo, según apuntó durante la presentación el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, quien destacó la implicación del área “en una actividad que ya el pasado año despertó un gran interés y por eso hemos querido apoyarla desde el Ayuntamiento”, destacó.

En la misma línea se expresó el alcalde, Joaquín Camacho, quien destacó este II ‘Ciclobithon Ciudad de Loja’ como una de la muchas actividades que se apoyan desde el área de Deportes en colaboración con los clubes y las empresas lojeñas. “Es una línea que queremos mantener”, destacó el primer edil, quien puso el Ayuntamiento a disposición de todos aquellos que tengan cualquier tipo de iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario