Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega el esperado derbi del Poniente entre Huétor Tájar y Loja

El estadio Miguel Moranto acoge esta tarde (18.30 horas) un interesante choque en el que los de Funes buscan prolongar su buen momento

La Alci Pone En Marca Una Campaña De Pagas Extra En Los Comercios. Foto: Corto

El Miguel Moranto acoge esta tarde (18.30 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) uno de los choques más esperados de la competición: el conocido como el ‘clásico’ del Poniente granadino entre el Agroisa Huétor Tájar y el Loja CD. Si hay un derbi de lo más esperado en Granada es el enfrentamiento entre panciverdes y lojeños. Y es que la cercanía entre ambas localidades siempre ha aportado un plus de emoción para este encuentro, que desde que el Huétor Tájar subió a Tercera en 2009, se ha convertido en todo un clásico.

Esta temporada, la primera cita entre ambos será en un renovado Miguel Moranto que aún no sabe lo que es ver ganar a su equipo, pues pese a empezar muy bien la competición, el conjunto panciverde parece haber perdido el rumbo en las últimas semanas con dos derrotas y dos empates, aunque el último marcador (2-2 ante el Malagueño) ha vuelto a dar alas al equipo.

Con el pensamiento de conseguir sus primeros tres puntos ante su parroquia, recibe el conjunto hueteño al loja. El cuadro entrenado por Funes se encuentra actualmente en tercera posición con un total de 16 puntos en su casillero, cinco más que los de Germán Crespo que, con 11 puntos, ocupan la sexta posición. Números que esperan mejorar ante el que catalogan como ‘su eterno rival’, y así recortar distancias de cara a los puestos de promoción de los que se encuentran también a cinco puntos.

Para el derbi el técnico hueteño no podrá contar con los ya habituales en la enfermería Esteban y Paco Ariza. Tampoco estará en principio Arrebola, que sigue lesionado, a los que se suma la baja de Fran, que cumplirá ante el Loja su cuarto partido de sanción. Mientras, regresa Migue Quevedo, precisamente tras cumplir sanción.

Germán Crespo ha hablado para Onda Loja Radio y El Corto de Loja del partido. Según ha señalado “contra el Loja saldremos a jugar como siempre lo hemos hecho, con la intención de quitarles el balón y ser protagonistas”. Según Crespo, “ya sabemos lo fuerte que es el Loja, la gran plantilla que tiene y también que se conocen y vienen jugando juntos desde hace años, por lo que creo que es uno de los grandes favoritos para estar en los primeros puestos al final de la temporada”.

Para el técnico del Huétor Tájar, el choque de esta tarde en el Miguel Moranto puede ser un buen partido. “Creo que se puede ver un buen espectáculo, porque ellos están muy bien en las últimas semanas y nosotros creo que estamos ofreciendo mejor nivel que lo que han venido diciendo los últimos resultados”.

El Loja afronta el choque en su mejor momento de la temporada, tras acumular cuatro victorias consecutivas y después del 9-0 del domingo ante el River Melilla. Los de Funes, además, han hecho pleno en sus tres salidas anteriores lejos del Medina Lauxa –Torredonjimeno, Maracena y Dos Hermanas San Andrés- y pretenden prolongar esos números en el Miguel Moranto.

Eso sí, es cierto que a los lojeños no se les ha venido dando demasiado bien el feudo del Huétor Tájar. En sus seis visitas anteriores en Tercera División, sólo pudieron ganar una de ellas, el año del ascenso a 2ª B, cuando se impusieron por 1-3. En los otros cinco enfrentamientos se produjeron tres victorias hueteñas y dos empates.

La clave quizás pueda estar en cómo hayan recuperado ambos equipos tras jugar el domingo y afrontar una nueva jornada con tan poco tiempo. En ese sentido, el Loja tuvo el domingo un partido mucho más plácido y con menos desgaste. Incluso el técnico lojeño se permitió empezar a hacer cambios a la media hora de partido. Por el contrario, el Huétor Tájar tuvo seguramente más desgaste al tener que superar un 2-0 en contra en un campo tan difícil como el del Atlético Malagueño.

En cuanto al Loja, parece difícil la participación de su capitán, Nino, que ya se retiró con molestias el pasado domingo, así como la de Alberto Sánchez. El hueteño ya se perdió el choque ante el River Melilla y todo apunta a que tampoco estará ante el equipo de su pueblo. El que sí volverá es Jorge Pina, tras cumplir un partido de sanción, mientras que Rafilla, Javi Pérez o Del Moral siguen arrastrando molestias, aunque se espera que puedan estar sin problemas en el Miguel Moranto.

Está claro que se trata de un derbi de gran rivalidad, como se ha podido vivir durante los últimos años, aunque como señalaba el técnico del Loja, Juan Francisco Funes, quizás ellos –en referencia al Huétor Tájar- ya no lo vivan de la misma manera que los últimos años, al producirse tantos cambios, llegar muchos jugadores de fuera y no contar ya con tantos jugadores que hayan vivido esa situación de derbi”.

Eso sí, el técnico lojeño ha destacado la buena temporada de los de Germán Crespo. “No es casualidad lo del Huétor Tájar, lo hemos visto estos últimos años y se demuestra en lo que han sido capaces de hacer este domingo en un campo tan difícil como el del Atlético Malagueño, pues sacar un punto allí es algo muy meritorio y además remontando dos goles en contra”.

Por todo ello, Funes insiste en que “será un partido muy complicado, porque no hay que olvidar que es muy difícil sacar puntos fuera de casa, como hemos venido haciendo hasta ahora”.

Hay que destacar que las directivas de ambos clubes han acordado fijar un precio de 10 euros para los no socios, tanto en el partido de hoy como para la vuelta en el Medina Lauxa. Así pues, otro aliciente más para un derbi que se presenta apasionante.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario