Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega el derbi del Poniente Granadino entre Loja y Huétor Tájar

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (18.45 horas) el clásico comarcal, que se presenta incierto y sin un claro favorito

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (18.45 horas) el primer derbi comarcal del Poniente Granadino de la temporada entre el Loja y el Huétor Tájar. Un choque que se presenta incierto, si bien son los hueteños los que llegan en mejor situación en la clasificación, con 22 puntos, por los 18 que suma el equipo lojeño.

A pesar de que el Huétor Tájar llega de perder ante el Jaén el miércoles y el Loja ganó en el campo del Rincón, es cierto que en las últimas semanas ha sido el equipo de Germán Crespo el que mejor rendimiento ha venido ofreciendo, mientras que los de Diego Delgado han dejado muchos altibajos en su juego y han alternado buenos y malos minutos ante Vélez, Guadix y Motril. Eso sí, el triunfo del miércoles en tierras malagueñas, a buen seguro ha servido para devolver la tranquilidad en el seno del vestuario lojeño y afrontar con menos presión el derbi.

Y es que los lojeños consiguieron cortar una racha de cuatro partidos sin ganar. Y, además, lo han hecho cuando más complicado parecía, pues en los últimos encuentros las numerosas bajas, especialmente por lesiones, han mermado de manera significativa el plantel. Sin ir más lejos, ante el Rincón fueron siete las bajas con las que se encontró Diego Delgado, que tuvo que improvisar un ‘once’ con varios jugadores no habituales como Pablo o Keko, junto a Fabio. El buen encuentro del Loja, a pesar de las circunstancias, ha devuelto la confianza y la moral de cara al choque con el Huétor Tájar.

Mientras, en el equipo hueteño, a pesar de que los dos últimos resultados no han acompañado en forma de victoria, no es menos cierto que el equipo de Germán Crespo mereció mucho más ante el Antequera -con el que empató en El Maulí- y el Jaén, ante el que cayó el miércoles en el Miguel Moranto. De hecho, los ‘panciverdes’ llevan bastantes semanas compitiendo y confirmando su progresión, lo que les ha llevado a colocarse ya muy cerca de los puestos de privilegio.

De cara al choque de este domingo, lo más significativo es que ambos equipos llegan cargados de bajas. En el caso de los lojeños, Diego Delgado seguirá sin poder contar con Nino, Juanfran, Michel y Alberto, mientras que tanto Seco, como Antonio López y Óscar siguen arrastrando problemas físicos que les hacen ser duda y a ellos se ha sumado Illescas, quien resultó dañado del partido del miércoles, por lo que tampoco es segura su presencia. 

Todo apunta a que Seco intentará forzar para entrar en el equipo inicial, por lo que sería la principal novedad con respecto al miércoles, junto a la vuelta de Lolo Armario, que cumplió sanción ante el Rincón. En el caso de Antonio López y Óscar, no parece que puedan estar de inicio y, si acaso, ocuparían plaza en el banquillo. Illescas pasará una prueba antes del partido para confirmar su presencia.

El ‘once’, pues, podría parecerse al formado por Adrián; Dani, Adri López, Josemi, Seco, Álex Romero, Illescas o Fabio, Lolo Armario, Álex Moreno, Chico y Fefo.

En cuanto al Huétor Tájar, el partido ante el Jaén dejó una factura muy alta, con cuatro jugadores sancionados: Javi Pérez y Migue Quevedo vieron la quinta tarjeta amarilla y Joaquín y Fran Fernández fueron expulsados una vez concluido el encuentro, por lo que han sido sancionados con tres y dos partidos, respectivamente. Pedro Amate, que continúa con su proceso de recuperación, tampoco llegará para el partido, por lo que Crespo ha convocado a dos jugadores del filial y un juvenil: Manu, Arrebola y Juanje, de los que uno se quedará fuera de los jugadores que se sienten en el banquillo.

Al menos Crespo recupera a David Aguilar, que volverá al centro de la defensa, mientras que Esteban seguramente ocupará la baja de Quevedo en el lateral izquierdo. Así, el ‘once’ del Huétor Tájar podría estar formado por Buba; Choco, Javi Gadea, David Aguilar, Esteban, Alberto Heras, Fran Hernández, Mario, Jorge Vela, Manu Daza y Alberto Sánchez.

Ambos técnicos se han referido en las últimas horas al partido. Diego Delgado ha señalado que espera “confirmar la buena imagen y sensaciones que el equpo dejó el miércoles”. Para ello, ha añadido, “es necesario que estemos muy concentrados y no cometamos errores, ya que la mayoría de goles que hemos recibido hasta el momento, han venido producidos por errores propios”.

Sobre el Huétor Tájar ha señalado que “sin duda, es un gran equipo, con una plantilla muy completa y de gran calidad y es un equipo llamado a pelear por los cuatro primeros puestos”. Por ello, ha destacado que para frenar al equipo hueteño “debemos hacer que no tengan un partido cómodo, no dejarles hacer su juego y apretarles y presionarles bien arriba para intentar jugar en su campo y que seamos nosotros los que llevemos la iniciativa y el control del partido”.

Por su parte, Germán Crespo ha destacado la dificultad del partido. “El Loja ha sido el único equipo capaz de ganar al Atlético Malagueño y también pudo con el Antequera y esta semana con el Rincón, así que sabemos que es un equipo con mucha calidad y que puede ganar a cualquiera”.

Además, para el entrenador del Huétor Tájar “se trata de un derbi, así que son partidos en los que todos nos conocemos bien, especialmente los jugadores, por lo que será un choque muy complicado. La pena -ha añadido- es que ambos equipos llegamos con bajas y con mucho cansancio, por lo que podría haberse visto un mejor encuentro, de todas formas espero un partido muy disputado con dos equipos que saldrán a intentar buscar la victoria”.

Y es que Germán Crespo lo tiene claro: “Nosotros iremos a por el partido y los tres puntos, ya que queremos seguir optando a estar entre los equipos de la zona alta y después de jugar bien pero no conseguir la victoria con Antequera y Jaén, necesitamos los tres puntos para no descolgarnos de la zona de arriba”.

El choque, que ha sido declarado como ‘medio día del club’, por lo que pagarán 5 euros los socios del Loja y 10 el resto de aficionados que acudan al partido, será dirigido por el colegiado sevillano Fernando Lafuente Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario