Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega a Loja ‘Heart Fit Challenge’, la primera competición Fitness, apta para todos los niveles

Será el sábado 17 de febrero en el Medina Lauxa y se trata de una competición pionera con carreras, ejercicios funcionales y un duelo final y contará también con animación e hinchables

José Antonio Gallego Junto A Gema Ruiz Y Alejandro De La Lastra, Con El Cartel Del Evento. Foto: P.c

Loja acogerá el próximo sábado 17 de febrero el Heart Fit Challenge, la primera competición Fitness que se celebrará en el municipio y que llega de la mano de la empresa Heart Fit Eventos, con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Loja. La actividad que ofrece deporte, ocio, Dj y diversión, es apta para todos los niveles y se desarrollará durante toda la jornada en el estadio Medina Lauxa.

Se trata de una competición muy novedosa. Y es que será la segunda edición de esta prueba, tras la primera, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Huelva, lugar de procedencia de esta empresa de eventos, que está dirigida por una salareña, Gema Ruiz, junto a su pareja, Alejandro De La Lastra.

Estos días han estado en Loja para presentar el evento del próximo día 17, para el que anuncian tener ya 150 inscripciones cerradas de las 200 plazas a las que está limitada la competición, cerrándose la inscripción el día 13, por lo que hasta esa fecha todavía hay tiempo para apuntarse. De hecho, hay participantes inscritos ya de Loja, así como de otros municipios cercanos como Huétor Tájar, Alhama de Granada, de la propia capital granadina, así como de Huelva, Sevilla y otras provincias. 

Destacan que Heart Fit Challenge nace del buen funcionamiento y la satisfacción de sus usuarios con la dinámica de entrenos y pequeñas competiciones internas en su centro deportivo en Huelva, ya que tienen un gimnasio desde hace unos años. Fue así como surgió la idea de llevar este formato de entreno a otro nivel, creando así este evento y con la intención de llevarlo a otros puntos de España. Destacan Gema y Alejandro que es un formato de competición que une, ayuda y mejora a las personas a nivel físico y social. Y es que se trata de un tipo de formato de competición pionero en Andalucía y de los pocos que existen a nivel nacional.

APTO PARA TODOS LOS NIVELES

Como nos cuenta Gema Ruiz, “Heart Fit Challenge es una carrera híbrida, que ahora están en auge, y consiste en la combinación de carrera con ejercicios funcionales, ejercicios de fuerza, e incluye un duelo final. Así –añade- se divide en dos partes, la primera consiste siempre en 6 kilómetros de carrera, y 10 workouts, que son los ejercicios de fuerza funcional, de tal forma que tras hacer todo esto se obtiene un tiempo, que se guarda, y cuando todos los participantes de la misma categoría terminan, se enfrentan de forma directa en el duelo final, que consiste en apagar unas luces del color correspondiente a cada uno, denominados ‘Pods’, en el menor tiempo posible y dentro de un espacio de 10 por 10 metros y el que gana tiene una compensación de su resultado de la primera parte de un minuto y medio, por lo que en el duelo final se puede jugar todo”.

Además, hay tres formatos diferentes y en el caso de Loja se va a hacer el Formato ‘Alhambra’, a través del cual se realizan carreras de 500 metros, menos la última, de 1.000 metros, intercaladas con un ejercicio entre una carrera y otra. Al final se completarán los 6 kilómetros de carrera y los 10 workouts intercalados. Los ejercicios se pueden ver en las redes sociales de Heart Fit Eventos.

DIFERENTES CATEGORÍAS

Insisten en que “es una competición apta para todo el mundo, al hacerse por categorías, de tal forma que pueden participar atletas de élite, pero también aquellos que no hayan practicado nunca o se estén iniciando”. Como señala Gema, “es un entrenamiento diferente, con gente diferente y en un sitio diferente, pero no deja de ser un entrenamiento igual para aquellos que buscan la diversión, aparte de las categorías más altas. Así, se establecen diferentes categorías tanto para hombres como mujeres: Élite, Open, categorías dobles tanto masculinas, como femenina y mixta y los ‘Teams’, que son tríos y es incluso más apta para todo el público, ya que, por ejemplo, hacen 3 kilómetros en vez de 6”.

Pero Heart Fit Challenge no es solo competición, sino que el evento contará con muchas más cosas. Como señala Gema Ruiz “queremos que sea un día de convivencia deportiva, así que tendremos castillos hinchables de la mano de Eventos Non Stop, servicio de bar con comida y bebida, Dj con buena música y vestuarios para los participantes, además de stands propios de varios comercios, como Bonachera con sus roscos, entre otros”. Además, destaca el speaker del evento, Miguel Ferrero. 

Durante la presentación de esta competición, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, dio las gracias a Heart Fit Eventos por acercar hasta Loja esta actividad. “Me presentaron el dossier del evento y estuvimos viendo lo que hicieron en Huelva, así que hemos pensado que puede ser una gran actividad y muy atractiva y tras ver las instalaciones que tenemos aquí en Loja, llegamos a un acuerdo para hacerlo”. 

Gallego agradeció la colaboración de todos los patrocinadores que han apostado por el evento, así como el apoyo de Diputación que prestará material deportivo. Sobre la actividad, anunció que se utilizará tanto el estadio Medina Lauxa, como la zona de las piscinas con su bar, al que agradeció que también estará presente ese día y si fuera necesario, en caso de lluvia, se podría trasladar hasta el Pabellón Alfeia.

Deja un comentario