Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las mejores karatecas nacionales cadetes y juveniles, se citan en Loja con el torneo ‘Mujer y Deporte’

Más de 70 deportistas de las selecciones española, andaluza, malagueña y granadina participan en un torneo, como preparación para el Campeonato de España

Los Vecinos Disfrutaron De Una Verbena De Temática Marinera.

Durante los últimos días y hasta ayer domingo, Loja ha acogido a distintas selecciones de Kárate en categoría juvenil y cadete, como preparación para el próximo Campeonato de España, que se va a celebrar en Tenerife a final de mes. En concreto, se han dado cita, junto a la selección española, integrada por unas 34 deportistas, los combinados de Andalucía, así como de Málaga y Granada. En total, más de 70 karatecas, que en la mañana del domingo participaron en un torneo denominado ‘Mujer y Deporte’. 

Así pues, se dieron cita deportistas de toda España, en el que Loja fue un gran marco para un evento con un muy alto nivel técnico, con karatecas llegadas desde Asturias, Madrid, Castilla la Mancha, Galicia, Murcia, Valencia y, prácticamente de toda Andalucía.

La actividad se desarrolló tanto en la modalidad de Katas como de Kumité o combate, siendo valorada muy positivamente por la seleccionadora nacional y andaluza de esta última, la  granadina Obdulia Martínez, quien destacó “el ambiente de gran competitividad, sin por ello perder ni la  deportividad ni y el respeto que caracteriza la disciplina del kárate”.

En el aspecto puramente competitivo, hay que destacar que en casi todas las categorías de kumité se impusieron las componentes de la selección española, así como las de katas que tenían también deportistas de la selección nacional.

Hay que destacar también el gran papel realizado por la selección granadina, que tuvo un importante protagonismo en los primeros puestos. De ellas, algunas son integrantes de la propia selección española, mientras que también hay en la andaluza y en la delegación granadina. Todo ello confirma el gran momento que atraviesa el kárate granadino.

Así, hay que destacar a Marta Cortés, Carla Gómez, Ruth Trenado y Sofía Verdes, karatekas federadas en Granada que disputaron las finales de sus categorías.

Durante el evento se dieron cita en Loja el presidente de la Federación Andaluza de Kárate, Luis García, y el director técnico Eugenio  Torres. El máximo responsable regional destacó el buen nivel del kárate andaluz: “Estamos entre las tres federaciones españolas más importantes a nivel deportivo y estamos obteniendo unos grandes resultados en los diferentes campeonatos nacionales. De hecho, el año pasado fuimos primeros del medallero en categoría juvenil de manera holgada y en cadetes estamos entre los tres mejores”. García destacó que en Andalucía ya se están rozando las 7.000 licencias.

Con respecto a Granada, Luis García señaló que “es una gran potencia y se está realizando un gran trabajo, de hecho, una docena de deportistas granadinos van a participar en el próximo Campeonato de España”.

También acudieron al torneo ‘Mujer y Deporte’ el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, y la concejal de Igualdad, Matilde Ortiz, además de otros concejales del Equipo de Gobierno municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario