Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La V San Silvestre Solidaria, a beneficio de Alodane, bate un nuevo récord con 340 participantes

La actividad se inició en el Parque de Los Ángeles y finalizó en el Mesón de Arroyo, donde hubo premios y regalos para los primeros clasificados y los mejores disfraces y sorteos

La San Silvestre Lojeña Bate Récord De Participación Este Año. Foto: P. Castillo

La V San Silvestre Solidaria a beneficio de Alodane ha registrado este año un nuevo récord de participación con la mayor asistencia en las cinco ediciones celebradas ya, lo que demuestra que es una actividad que se consolida dentro de la programación de la Navidad lojeña. Una cita que además del carácter solidario, tiene también un carácter familiar y navideño.

Un total de 340 participantes, según anunciaba al final de la actividad el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, ha reunido esta quinta edición, que partió con un gran ambiente desde el Parque de Los Ángeles, desde donde arrancó con dirección al Mesón de Arroyo. Y es que la principal novedad en esta ocasión ha sido el cambio del lugar de salida y meta en relación a las anteriores ediciones. Si bien el recorrido ha sido el mismo, esta vez se ha querido invertir para darle a la zona del Mesón de Arroyo la oportunidad de vivir la llegada y la fiesta final, con la entrega de premios y los sorteos. 

Familias completas, grupos de amigos, asociaciones y colectivos y personas particulares se acercaron hasta el Parque de Los Ángeles para iniciar la actividad. Había la posibilidad de hacerla corriendo o andando a través de una marcha, así que fueron muchos los que se animaron a realizarla corriendo. No en vano había premios para los primeros clasificados. Para ellos se alargó unos metros más el recorrido, con aproximadamente 1,7 kilómetros. Quienes optaron por hacerla como marcha tenían unos 300 metros menos de recorrido, completando por tanto unos 1.400 metros. Así que unos y otros fueron completando el trayecto hasta la meta, donde en la plaza del Mesón de Arroyo esperaba el podio junto al enorme Papa Noel que se ha instalado allí. Además, un hinchable permitió que los más pequeños pudieron divertirse.

En cuanto a las clasificaciones en la carrera, el primer puesto fue para José Alberto Ramírez, seguido de David Pelayo y Máximo Ramírez en tercera posición. Por su parte, la primera fémina fue Susana Rosales. Los primeros clasificados recibieron como premio una caja de roscos de Casa Sola. 

Los disfraces más originales, tanto para grupos como individuales, tuvieron también premio, gracias a la colaboración de diferentes comercios. Ahí se vio una gran variedad de disfraces, donde reinó la originalidad. Por supuesto, no faltaron los típicos gorros de Papa Noel, pero fueron numerosos los tipos. Tampoco las mascotas, lógicamente también ataviadas para la ocasión, que acompañaron en el recorrido a algunos participantes. El primer premio se lo llevó un disfraz adornado con décimos de lotería.

Tanto desde el área de Deportes como desde Alodane se mostraban muy satisfechos por el resultado de la actividad. El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, dijo estar “muy satisfecho y agradecido porque se ha vuelto a demostrar que los lojeños dan un ejemplo de solidaridad”. Una solidaridad que, como añadió “la hemos visto con numerosas actividades durante estas fiestas, muchas de ellas deportivas”.

El concejal también se refirió a la Navidad Deportiva, cargada de actividades. “No paramos en el área de Deportes y tenemos que dar movimiento a los niños, así que hemos tenido ajedrez, voleibol, baloncesto, fútbol-sala, fútbol 7 y balonmano y cada vez vamos sumando eventos más eventos”.

Por su parte, el presidente de Alodane, Javier Ramírez también hizo una valoración muy positiva del evento. “No esperaba tanta participación, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas actividades, así que me voy gratamente sorprendido”. También se refirió al cambio llevando la meta hasta el Mesón de Arroyo. “Hemos querido darle otro enfoque y lo valoramos positivamente, ahora esperamos también conocer lo que opinan los participantes, pero la intención es llevar actividad también a otros lugares, que no sea siempre el centro”.

El presidente de Alodane agradeció también la dedicación de los participantes para prepararse sus disfraces. “Creo que somos uno de los pueblos con más ingenio”, señaló. Sobre el destino de la recaudación, dijo que “aún no tenemos decidido a dónde se va a destinar, pero hay muchos proyectos y muchos gastos también, pero el dinero va a ir muy bien empleado”. Hay que recordar que se pedía una colaboración de 2 euros con la inscripción y todo irá destinado a fines de la asociación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario